NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 2-TENERIFE 0

Luis Suárez lidera el primer triunfo del Zaragoza

El colombiano marcó el primer gol del partido y Javi Ros sentenció tras transformar un penalti señalado por el VAR. El Tenerife acabó con un hombre menos por expulsión de Carlos Ruiz.

Actualizado a

EI Real Zaragoza ha sumado sus primeros tres puntos de la temporada liderado por un gran Luis Suárez. En el estreno de Kagawa como zaragocista, el delantero colombiano marcó el primer tanto del partido y fue una auténtica pesadilla para el Tenerife, que dominó en la primera parte. El encuentro se disputó a un ritmo muy alto y los aragoneses sentenciaron desde el punto de penalti, gracias al VAR, cuando el conjunto canario estaba con un hombre menos.

El Zaragoza estuvo a punto de adelantarse nada más comenzar el encuentro. Kagawa dio sus primeras pinceladas de calidad, asistió entre líneas en Dwamena y el delantero ghanés la cruzó en exceso. El Tenerife no tardó en responder. Luis Pérez se incorporó por la banda derecha, centró y el remate de cabeza de Malbasic lo despejó Cristian Álvarez. A continuación, Milla lo intentó desde lejos y poco después otra vez Malbasic vio cómo el guardameta argentino truncaba de nuevo su intento de hacer gol.

El Tenerife se había adueñado de la pelota, pero el Zaragoza resistió y en los últimos minutos de la primera parte equilibró un poco más el partido. El disparo de Kagawa se topó con un defensa y el de Luis Suárez lo paró Ortolá sin problemas. Fue el primer aviso del colombiano y en el segundo ya no falló. Cristian golpeó en largo, Soro fue al espacio, prácticamente de primeras asistió a Luis Suárez y éste se adentró en el área para batir a Ortolá con un disparo raso al primer palo poco antes del descanso.

Tras la reanudación, Dwamena pudo aumentar la ventaja del Zaragoza en dos ocasiones. Primero remató alto un centro de Vigaray y después su disparo desde la frontal tampoco encontró portería. El Tenerife perdió por lesión a Sipcic y el Zaragoza seguía amenazando. Ortolá detuvo el disparo de Luis Suárez, el rechace fue a las botas de Lasure, Carlos Ruiz sacó bajo palos y el guardameta se echó a los pies de Kagawa antes de que el japonés pudiera rematar. A continuación, fue el turno del Tenerife, pero el disparo de Milla tocó en un defensa y se marchó a córner.

Cuando ya quedaban menos de diez minutos para la conclusión, el Tenerife se quedó con diez por expulsión de Carlos Ruiz y poco después una falta señalada por el colegiado fuera del área, el VAR la situó dentro y Javi Ros sentenció el encuentro de forma magistral desde el punto de panalti.

INTERVENCIONES VAR: Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano-manchego)

Minuto 86: El colegiado señala una falta fuera del área y el VAR le indica que es dentro del área. Javi Ros transforma el panalti (2-0).