El Mallorca vuelve por la puerta grande a Primera
El conjunto bermellón sorprendió al Eibar gracias a los tantos de Dani Rodríguez y Oliveira, en propia portería. El defensa armero hizo también el 1-1.
El Mallorca ha vuelto por la puerta grande a Primera. Seis años después, Son Moix volvió a disfrutar, vibrar y a presenciar una victoria en la categoría del fútbol español del conjunto bermellón. Superó a un Eibar que pecó de exceso de confianza y al que le faltó fortuna porque el 2-1 se lo hizo Oliveira en propia portería. Los armeros vuelven a tropezar en la misma piedra del curso pasado al caer en el estreno ante un recién ascendido.
Mendilibar avisó en la previa del encuentro que no quería que su equipo saliera relajado y sus jugadores demostraron hacerle poco caso. También influyó que el Mallorca no acusó los nervios del regreso a Primera, la ilusión era desbordante, y tardó solo cuatro minutos en presentarse. Dani Rodríguez destiló velocidad (recogió el balón en el centro del campo y a la defensa armera le fue imposible atraparle) y calidad en la definición ante Dmitrovic y puso por delante al conjunto bermellón. El Eibar se vio sorprendido por el arreón inicial, pero es que apareció con una marcha menos. El 1-0 le noqueó y los bermellones no bajaron el ritmo y se dispuso a continuar asestándole golpes a la contra y con balones largos hacia un Budimir portentoso. Y solo cuatro minutos después pudo llegar el 2-0, pero al delantero de Zenica y a Lumor les faltó acierto.
Con el paso de los minutos, dio la sensación de que el Eibar subió líneas y controló más la posesión del balón, pero era estéril y el peligro seguía siendo del Mallorca. Salva Sevilla le puso temple al juego y lanzó en vuelo a Lago Junior y Dani Rodríguez para que el equipo armero se viera obligado a no envalentonarse. Mendilibar no estaba excesivamente contento porque estaba viendo que su grupo era sometido y no mostró intensidad y, en el 32’, apareció Edu Expósito por Escalante. Pareció que algo funcionó porque Orellana y Kike García merodearon el área, pero Reina apenas tuvo que aparecer bajo el foco en la primera mitad.
Ya en la segunda parte el panorama cambió para el Eibar y tuvo que aparecer Reina, en el 52’, para evitar el 1-1 de Sergi Enrich. Los armeros no dieron un respiro a los bermellones y estos no aguantaron el asedio. En el 57’ llegó el empate de Oliveira. El meta del Mallorca hizo una parada portentosa ante un cabezazo de Kike García, pero no pudo hacer nada en el rechace. Con igualdad en el marcador, el partido entró en fase de intercambio de golpes y el Mallorca mostró más veneno. Dani Rodríguez avisó primero y en el 75’, Oliveira volvió a ser protagonista, pero de manera involuntaria porque hizo el 2-1 en propia portería. Fiesta en Son Moix y primeros tres puntos para los bermellones en Liga.
Mendilibar: "Hemos regalado la primera media hora"
Derrota: "El resultado está allí. Hemos regalado la primera media hora y nos hemos confundido en el planteamiento, no sé si yo me he equivocado o no me han entendido los jugadores. No nos hemos enterado de lo que teníamos que hacer. Después hemos mejorado un poco y en el segundo hemos empatado. Pero hemos sido muy blandos".
Estilo de juego: "Estoy descontento por la primera media hora del partido. No hemos salido con las ideas claras. Nos ha fallado el no ser verticales, hay que tener el balón en campo contrario. El dominio era de mentira".