NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - VALLADOLID

Rubi: "El Valladolid es como el vino, cada temporada mejor"

El entrenador verdiblanco, sobre Borja Iglesias y la planificación: "Había una necesidad. Hemos gastado casi toda la masa salarial".

Actualizado a
Rubi.
MORENATTI

El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', valoró el estreno liguero de este domingo ante el Valladolid, rival al que entrenó en el pasado y al que elogió: "Es muy bueno tener confianza en que vas a ganar seguro este partido, pero no puede ser porque pienses que el rival es inferior. El Valladolid es como el vino, cada año un poco mejor. Tiene mejores jugadores y el año pasado ya ganó aquí. No podemos tener un exceso de confianza, hay que hacer un gran partido para sacarse al Valladolid de encima. Si no, sufriremos"-

Fichaje de Borja Iglesias. "Era una necesidad que tenía el equipo. Hay más competencia arriba. Se trata de un jugador contrastado a todas luces".

Estreno oficial en el Villamarín. "Cuando he venido de visitante se me ha puesto la piel de gallina. Hay un himno precioso, que transmite muchísimo. Y tengo muchas ganas de que el partido salga bien para que todo el mundo pueda irse a casa muy feliz".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Empezar bien. "Cada año es diferente. Las estadísticas se pueden mirar de una manera u otra. Pero el arreón de ilusión que nos manda el bético tenemos que mantenerlo y alimentarlo. Todo pasa por ganar en casa, es una ocasión muy buena que tenemos y no queremos desaprovecharla".

Planificación. "Está hecha con algún retoque que nos falta, un lateral ya lo sabéis, y quizá el mercado dé alguna oportunidad más pero hemos gastado casi toda la masa salarial. Lo que tenemos me deja tranquilo. Si un día aparece un equipo con una oferta ultramillonaria no lo puedo controlar pero los jugadores del Betis están con muchas ganas de jugar para el Betis. Con un lateral tenemos todas las posiciones dobladas. No me gusta ser cortoplacista pero en dos semanas pueden pasar cosas. Preferiría que el mercado estuviera cerrado, pero no es así".

Gol de Aduriz. "Fue espectacular. Un jugador que sale y en cinco minutos la mete dentro demuestra que nadie tiene que saltar al campo con una actitud que no sea buena. Es el primer gol de LaLiga y posiblemente estará en el top 10 del año. ¿Barcelona enfadado para la segunda jornada? Ya veremos qué pasa. Si ganamos al Valladolid iremos con la confianza muy alta".