NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1-BARCELONA 0

¡Líderes! ¡Que paren la Liga!

Aduriz salió para tres minutos y en el primer balón que tocó, sentenció al Barça. Una chilena para la historia que abrió la temporada y colocaba provisionalmente al Athletic al frente en la tabla.

Actualizado a
Celebración del triunfo en San Mamés
JUAN FLORDIARIO AS

Fiesta y emoción de inicio. La Fan Zone instalada por LaLiga en los aledaños del campo y una competición de eSports elevaron el ambiente, de por sí muy efervescente, en los momentos previos al partido. Todo se rebajó con el silencio sepulcral al inicio en memoria del mítico Koldo Aguirre, cuya mujer e hijos estaban en el palco. Las medidas de seguridad eran grandes y algunos aficionados entraron tarde al evento.

Pitos a Griezmann. Suele decirse que a los jugadores vulgares no se les tiene en cuenta. Si te pitan es que te tienen miedo. En el caso de Griezmann, ya se sabe que es una bestia negra en San Mamés. En el primer balón que tocó, se escuchó música de viento. En el minuto 12 realizó una falta a Unai López y aquello fue a mayores.

Sin rastro de la MSN. Con Messi en casa recuperándose de su lesión y Neymar en París deshojando la margarita de si se queda, o si se va al Barça o al Madrid, el único superviviente de la MSN en San Mamés era Suárez. Pero cayó por un problema en el gemelo derecho, así que durante gran parte del compromiso no hubo rastro del célebre tridente.

No hubo récord. Hubo un entradón, con buena asistencia en la esquina visitante. El ambiente fue fantástico. Al final acudieron al campo 47.693. El récord estaba en 49.095, así que se quedó a dos mil. Las chicas saltaron en el descanso para exhibir el primer Carranza femenino de la historia. La ovación fue atronadora.

Otro estreno. Sancet es el león 619 de la historia. El año pasado se estrenaron en la primera jornada Nolaskoain, Simón, Yuri, Dani García y Capa.

Aduriz, aquí estoy yo. En el primer balón que tocó, a la cazuela. Aduriz hizo una maniobra de calidad top. No le hizo mucha gracia salir para tres minutos, el genio exige más margen de esta manera. Todo el estadio coreó su nombre. Empezó a arengar a sus compañeros. ¡Quería otro! El Athletic acumulaba más de siete horas seguidas de juego sin marcarle al Barça en San Mamés en Liga. El último lo había anotado... ¿quién si no? Aduriz hace 4 años y medio.

Williams nunca falla. Iñaki ya es el nueve titular e intocable. Ha jugado los 120 últimos partidos de Liga del Athletic. Se acerca a Carmelo. Sólo hay un jugador que ha disputado más jornadas seguidas de Primera en el Siglo XXI: Diego López (121).

Líderes. Una obra de arte como la de Aritz lleva al Athletric a ser el primer líder de esta temporada, la más apasionante de la historia. ¡Que paren la Liga que somos campeones!

Sancet y su camiseta. El chaval no se lo creía. “Siempre se tienen nervios; es un orgullo jugar en este campo y si al final marca Aduriz y nos da la victoria, el estreno es perfecto”, apuntó Sancet. Llega a una campaña en la que espera jugar, aunque es cauto: “Es cosa del míster, voy a hacer todo lo posible para trabajar y pelear y si me saca, yo a tope siempre”. Porta el número 34 y la camiseta tiene destino: “La voy a guardar para toda la vida y la pondré en mi casa, en un cuadro”.

Alkorta, fascinado. El director deportivo tenía la sonrisa dibujada en el rostro: “Aritz tiene una personalidad y una mentalidad como pocos, por eso ha llegado a ese nivel con su edad. Teníamos ganas de empezar bien y si encima es ante el Barça...”.