NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

1x1 del Athletic: Aduriz enseña el camino del gol

El delantero, certero en su primer balón, con ocasiones anteriores de Williams y Raúl García. Cáracter en Dani García y verticalidad de Capa.

Actualizado a
Aduriz celebra su gol.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Unai Simón: Titular como estaba previsto por Garitano. Un susto a la madera de Suárez y un larguero que tocó un balón que desvió con la manopla a Rafinha. Desbarató también un balón de Lenglet. Sin más sobresaltos. Herrerín le abrazó y animó en un detalle de pureza.

Capa: Dejó algunos destellos con arranques por su carril derecho. Supo dosificarse porque tenía delante a Griezmann. Hizo paredes con De Marcos y se sumó al ataque con arranque y decisión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Unai Núñez: Dejó dos detalles de calidad para los que se la niegan: un recorte y un sombrero sacando el balón jugado. No se complicó por lo demás y cortó muchos balones. Suplió con solidez al lesionado Iñigo Martínez.

Yeray: Serio, sobrio, valiente y sin errores de bulto. En su línea.

Yuri Berchiche: Muy activo, se le ve con confianza. Tuvo una papeleta complicada en su banda y metió el pie a veces con contundencia. No se sumó demasiado en ataque como en él es habitual.

Dani García: Jugó de escoba barriendo todos los balones. Sacó el carácter sobre todo en el tramo final del partido, cuando cualquier error de concentración costaba el empate o el partido.

De Marcos: Jugó de extremo derecho, de más a menos, trabajó a destajo y fue relevado al final del partido.

Unai López: Como la pasada campaña partió como titular escoltado por Dani García. Tocó el balón con criterio en la primera parte, se diluyó como sus compañeros en la segunda ante el empuje del Barça, pero pasó con nota la prueba. Intentó en disparo a puerta desde lejos en hasta tres ocasiones.

Muniain: Jugó por banda izquierda de saque, aunque fue intercambiando posiciones. No estuvo tan lúcido como en otras ocasiones.

Raúl García: Tuvo su clásica ocasión en un testarazo alto y en otro balón recibido por Capa que connectó blando en el interior del área. Peleó como un titán y de multiplicó en defensa y en ataque.

Williams: Tras su renovación, suyas fueron las mejores ocasiones del Athletic. Disparo en el minuto 6 que salvó Ter Stegen, en la segunda, algo escorado, también se topó con la envergadura del arquero alemán. En el arranque de la segunda parte aún disfrutó de una tercera, aunque no tan clara.

CAMBIOS:

Sancet: Debutante 619 con el Athletic, apenas pudo tocar balón desde el minuto 65 con el partido roto a merced del Barça. Suplió a De Marcos, se colocó de mediapunta y escoró a la derecha a Raúl García. Gran futuro para el navarro, la perla de Lezama e internacional sub 19.

Beñat: Salió por Unai López para el balón parado y contemporizar.

Aduriz: Saltó por Williams casi sobre la bocina y 0-0 en el luminoso y en el primer balón que tocó fue a la red de una espectacular chilena. No tuvo tiempo para más.