NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Los recién ascendidos son peligrosos"

El Cádiz recibe el domingo a la Ponferradina y su entrenador, Álvaro Cervera, avisa del peligro de jugar frente a un recién ascendido la primera jornada.

Actualizado a
Cervera: "Los recién ascendidos son peligrosos"

Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación una vez finalizado el penúltimo entrenamiento del equipo antes de recibir a la Ponferradina. Primera sesión a puerta cerrada de la temporada 2019/2020. El técnico ha asegurado que "el equipo llega bien, tanto a nivel físico como de conceptos", pero también aclara que habrá que verlo competir por puntos ante un rival de su categoría.

Valoró el fichaje de Nano Mesa. "Nano ha venido bien, pero acaba de llegar, lleva poco tiempo aquí y tenemos unos parámetros, unos márgenes para ser jugador apto para jugar. Está bien, no tiene ninguna lesión ni molestia, pero creemos que le falta ritmo. Lo conozco de hace mucho, tiene muchísimo potencial, pero tiene que estar muy al límite de su capacidad para rendir. Rápido, tiene gol, mete hombro, da mucha guerra, pero tiene que estar muy centrado tanto física como mentalmente. Está contento y va a ser importante para nosotros".

Sobre la posibilidad de que Jovanovic jugara en el filial, Cervera prefiere esperar. "Hay que hacer lo mejor para el club y para que Jovanovic crezca. No puede parecer que cada vez que juegue sea un examen para él. Tenemos que verlo bien, si no pues tendrá que seguir quemando etapas. Tampoco ha tenido la suerte de marcar un gol que le dé la confianza".

Enfrentarse a equipo recién ascendidos tan pronto es una preocupación."Tenemos que ver lo que han hecho los equipos recién ascendidos en años atrás. Los recién ascendidos al principio vienen con mucha ilusión, lo dan todo y son muy peligrosos. Luego la categoría y la competición te lleva a tu sitio. No me ha gustado nada que los recién ascendidos nos vengan en las primeras jornadas. La Ponferradina es un equipo serio porque viene de segunda B. Hay que verlo competir, luego cuando hay puntos por medio se hace menos de lo que se ve en pretemporada".

Valoración positiva de la llegada del VAR a LaLiga SmartBank. "Con el VAR el fútbol es más justo, pero he hablado con jugadores que están en primera y dicen que es un coñazo porque metes un gol y no lo celebras. Hemos estado viendo jugadas nuestras y no creo que nos vaya a influenciar mucho".