Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

DEPORTIVO

Anquela: “Estoy contento con mis chavales, voy a muerte con ellos”

Anquela, listo para su debut con el Deportivo ante el Oviedo, su exequipo: “Será especial y un placer jugar contra ellos, siempre les estaré agradecido".

Anquela debutará el domingo con el Deportivo ante el Oviedo, su exequipo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Juan Antonio Anquela se estrena el domingo en el banquillo del Deportivo en Riazor ante el Oviedo. El nuevo técnico blanquiazul quiere un equipo “equilibrado, que lleve el peso y que apriete arriba. No se fía de las buenas sensaciones del Teresa Herrera y ve “incongruente” que se pueda fichar una vez comenzada la temporada:

Sensaciones: “Bueno, mis sensaciones son buenas. Creo que el equipo está en una fase de creación bastante aceptable y a eso me agarro. Lo que me dicen los futbolistas en el día a día”.

Teresa Herrera ilusionó: “Bueno, yo veo al equipo bien. Lo que pasa es que ese test no me vale. Me valen otros de pretemporada que igual no gustaron tanto. Competir con equipos de categoría superior da un nivel emocional mayor de los equipos parejos. Jugar con un Primera siempre es más fácil. Me gustaría que el equipo hiciese eso, pero para mí ese test no es fiable”.

Once similar: “Sí, más o menos. Habrá que esperar acontecimientos, pero más o menos estamos por ahí”.

Fede Cartabia y Longo: “Fede tiene un par de días de permiso para intentar arreglar su situación y de los que vengan te diré cuando vengan”.

Oviedo, especial: “Si, es evidente que es especial. Siempre será un placer jugar contra el Oviedo porque eso es que estamos en cotas altas. Vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido y competir”.

Espinita por la forma de salir: “Yo el fútbol lo vivo día a día. Sé cómo funciona y no me queda nada. Al revés, estaré eternamente agradecido”.

Nolaskoain: “Lo veo un buen central y un hombre que ha jugado mucho tiempo de pivote. Lo veo en las dos posiciones, que es para lo que lo cogimos, que nos de esa posibilidad. Con lo que tengo, en los dos sitios, está clarísimo. Un día jugará de una cosa, otro de otra. Yo lo veo en una posición ahora mismo. Pero vuelvo a repetir, es un jugador versátil y puede jugar en varios sitios”.

Está para jugar: “Está para jugar perfectamente. Viene de entrenar y competir con un equipo de Primera. Preparado para saltar al campo, otra cosa es que lo pongamos o no”.

Primer partido, difícil: “Será un partido de Segunda y a eso nos tenemos que ceñir. Un equipo que seguramente estará arriba durante todo el año y hay que competir desde la primera jugada hasta la última. Será un rival directo por el ascenso, como veo a los otros 20. Todos están preparados. Luego la competición te pone en tu sitio, pero no sabemos a que altura de competición será eso”.

Qué se le puede pedir al Depor: “Lo que se pide aquí es un equipo que dispute cada partido con la intención de ganar. Saldremos a ganar siempre desde el primer segundo. Si tenemos la fortuna y el acierto necesario lo conseguiremos y si no, lo seguiremos intentando. No queda otra, aquí no se regala nada”.

Fortalezas y debilidades: “No puedo decirlo porque todavía no tengo datos suficientes para hacerlo. De momento somos un equipo que queremos ser equilibrados y llevar el peso. Queremos apretar arriba... lo que vimos el otro día, ojalá podamos hacerlo”.

Plantilla sin cerrar: “Hay que adaptarse, a mí no me afecta. Estoy pensando sólo en este partido. Intentar sacarlo adelante y cuando se termine este partido habrá que pensar qué va a pasar. No hay más historia. La situación en la que estoy yo están todos los entrenadores. Lo incongruente es que un futbolista mañana puede jugar con nosotros y al domingo siguiente, en contra. Esto me parece poco serio”.

Satisfecho con estructura plantilla: “Estoy muy contento con mis chavales. Estaré a muerte con ellos desde el primer día. Estos son lo que tengo y a muerte con ellos. Si me dicen que hay que ir por ese camino voy y si yo se lo digo a ellos, también van. Eso es lo que quiero, un equipo consistente en todas las facetas del juego”.