NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - BARCELONA 0

Amor: "Casi pensábamos que nos íbamos con el empate…"

El director de relaciones institucionales del Barcelona destacó en Movistar LaLiga el partido de Rafinha, elogió a De Jong y ratificó una vez más la cesión de Coutinho al Bayern de Múnich.

Actualizado a
13/12/18 RFEF SORTEO DE OCTAVOS DE COPA DEL REY 
 GUILLERMO AMOR
JUAN AGUADODIARIO AS

La derrota: "El resultado naturalmente a nadie le gusta. Es cierto que casi estaba finalizado el partido, que prácticamente pensábamos que nos íbamos con el empate y que Aduriz al salir hizo un golazo. Felicitamos al Athletic, que nos creó problemas en el primer tiempo. En el segundo tuvimos el control, los metimos en su campo y hubo cosas buenas e interesantes por nuestra parte. Decidió el gol en el último momento".

Los sustitutos cambiaron el guion: "Salió Rakitic por Aleñà, antes lo hizo Rafinha. Y el equipo estuvo a un buen nivel en el segundo tiempo, con ritmo. Rafinha entre líneas estuvo a un nivel excelente y me alegro por él, por lo que ha tenido que sufrir. Es la primera jornada, quedan muchos partidos y sacaremos muchos puntos. Estaremos ahí pero no ha podido ser".

De Jong y Griezmann: "De Jong difícilmente juega mal, pase lo que pase en el partido. Participa mucho, toca, hace jugar a todo el mundo, se relaciona muy bien con los jugadores. En el primer tiempo tuvo alguna marca más encima pero en el segundo tiempo estuvo más a gusto, más en el partido. Griezmann estuvo a un buen nivel. Quizá participó más en banda en el primer tiempo, y luego de nueve no es fácil encontrar un pase para él. Ellos cerraban mucho, íbamos por fuera, y a veces no tocas lo que quiertes. Pero es el inicio y serán jugadores importantes para nosotros".

Errores en la acción del 1-0: "No he visto la jugada repetida. Fue un centro de banda con el remate de Aduriz, un buen gol, pero tendría que verla de nuevo para saber qué ha pasado".

Cesión de Coutinho al Bayern de Múnich: "Se está en ello, pero está más o menos el principio de acuerdo, así que en principio marchará".

Mercado: "Hay que trabajar con calma, las cosas llegan cuando llegan. No hay que dejarse llevar por los resultados, sean buenos o malos. Las decisiones se van tomando con un trabajo hecho durante tiempo".