Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

SEVILLA

Jesús Navas, ante el Espanyol 5.747 días después de su debut

El capitán del Sevilla inicia su temporada número 17 en la élite enfrentándose al equipo ante el que debutó el 23 de noviembre del año 2003

Jesús Navas, ante el Espanyol 5.747 días después de su debut
Morenatti.

El Sevilla comienza la temporada ante el mismo rival frente al que hace 15 años, ocho meses y 24 días debutaba un prometedor canterano que hoy ya es leyenda del club y del fútbol español por derecho propio: Jesús Navas. El escenario ha cambiado, puesto que las primeras carreras en la élite del campeón del mundo se produjeron en el Olímpico de Montjuic, mientras que en la tarde de mañana dará comienzo a su 17ª temporada en la élite en Cornellà. Pero delante estará la misma camiseta blanquiazul de aquella desapacible tarde del 23 de noviembre del año de 2003, cuando Caparrós decició darle la alternativa.

Con 664 partidos a sus espaldas como profesional, 472 con el Sevilla en todas las competiciones y 343 si sólo se tiene en cuenta LaLiga, Jesús Navas comienza una nueva temporada con el reto de seguir agrandando su leyenda. El de Los Palacios ya es el jugador con más partidos disputados con la camiseta del Sevilla si se tienen en cuenta todas las competiciones, mientras que si sólo se contabilizan los partidos de Liga, tiene en el horizonte a Arza y Campanal II con 349 y a Manolo Jiménez con 354.

Las cuatro temporadas que militó en el Manchester City permitieron a Jesús Navas engordar su currículum y su palmarés, aunque eso le prive de estar en los puestos más altos de jugadores con más partidos en España. Sin embargo, si se sumaran los 343 partidos que Navas tiene en LaLiga y los 123 que disputó en la Premier, el resultado sería de 466 partidos, los mismos que jugó Donato y que lo situarían en el puesto número 15 de futbolistas con más duelos en la competición española.

Esos datos, por desgracia, no se pueden contabilizar así y Jesús Navas tendrá que "conformarse" con seguir haciendo historia en el Sevilla. De momento, mañana comienza su temporada número 17 con la vitola de titular indiscutible en el lateral derecho y con la intención de que en la Selección se sigan acordando de él.