NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho se va al Bayern

El acuerdo entre el jugador y el club está cerrado y lo ha confirmado Amor. Se va con una cesión remunerada y con opción de compra. Se queda fuera de la lista.

Actualizado a
Coutinho se va al Bayern

Philippe Coutinho y el Bayern de Munich han llegado a un acuerdo para que el jugador brasileño del Barça jugara esta temporada como cedido en el campeón alemán. Así lo ha confirmado el director de relaciones institucionales del Barça, Guillermo Amor. Una operación que ha obligado a Valverde a dejar a Coutinho fuera de la lista definitiva para jugar en San Mamés, donde no estará ni el banquillo.

La operación afecta directamente a la negociación por Neymar, donde la participación del brasileño como moneda de cambio era una parte fundamental de las conversaciones entre el Barcelona y el club francés.

El Bayern ya se interesó a principio del mercado por Dembélé para cubrir el vacío que han dejado Ribéry y Robben en los extremos del equipo alemán, pero el Barça decretó intransferible al francés por la cantidad, unos 70 millones, que ofrecía el club bávaro por el ex extremo del Borussia Dortmund.

Al no poder fichar ni a Dembélé ni a Sané del Manchester City, se abrió la posibilidad de contratar a Coutinho, pero el Bayern únicamente podía afrontar una cesión siempre y cuando Coutinho se rebajase un sueldo que ahora sufragará al completo el Bayern. El brasileño cobra en el Barça cerca de 11 millones por temporada y el jugador mejor pagado del campeón alemán es Lewandoski, con una ficha que no llega a 10.

Según Mundo Deportivo, el Bayern podría pagar entre 15 y 20 millones de euros por el año de cesión y tiene una opción de compra no obligatoria de 120 millones.