NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio: "Llegamos en buen momento para hacer daño al Betis"

El entrenador del Real Valladolid está ansioso para que empiece a rodar la pelota, no dio muchas pistas, ni quiso hablar de los que no están.

ValladolidActualizado a
08/08/19  PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO  
 ESTADIO LA BALASTERA EN PALENCIA
 VALLADOLID - SPORTING DE GIJON 
 SERGIO GONZALEZ
PHOTOGENIC/JOSE C. CASTILLODIARIO AS

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, reconoció en la previa del partido que le preocupa el rendimiento de Borja Iglesias ante los blanquivioletas, siete goles en cuatro partidos: "Lo hemos hablado,es un reto importante. siempre nos ha vacunado, siempre ha estado muy acertado contra nosotros y vamos a ver si podemos pararlo. Hemos hablado de la forma en la que él se puede sentir más incómodo, para minimizar sus puntos fuertes: vigilancias defensivas más encima, intensidad en los duelos, por arriba ir con él, no pegarte mucho porque cuerpea bien" y siguió analizando al rival: "El Betis tiene buen trato de balón, tanto Emerson como Pedraza son dos laterales reconvertidos a carrileros, buena combinación por dentro con Canales y Carvalho le da mucho equilibrio, es un equipo solvente, con muchas armas y muchos recursos, pero llegamos en un momento bueno como para poder hacerles daño. Quizás no están todo lo congeniados que podrían estar, va a ser un partido complicado, es una prueba de fuego para empezar".

El técnico explicó que tienen ganas de empezar la temporada: "La adrenalina ya está en el cuerpo, la pretemporada es necesaria, pero lo que nos pone contentos son los partidos, es la competición. Tenemos muchas ganas de ver los focos, el habitat, donde los futbolistas, realmente, quieren estar" y valoró la mejora del equipo "sobre todo en la parcela ofensiva es más evidente, en la parcela defensiva estamos un poquito como el año pasado en la ofensiva. La baja de Calero es muy importante, muy sensible, estamos viendo cuál es la pieza más adecuada para afrontar su ausencia. Confianza plena en los futbolistas que tenemos, pero es verdad que hemos avanzado en el tema ofensivo, pero a nivel defensivo... Hemos trabajado diferentes opciones y veremos a ver cuál es la que usamos" y reconoció que se busca un recambio al boecillano: "El mercado sigue abierto, seríamos malos profesionales si no estuviéramos abiertos a una posibilidad de mercado en estas tres últimas semanas. Tenemos la opción de Joaquín, es verdad que en el perfil derecho es más fuerte que en el izquierdo, tenemos a Javi Sánchez, que está empezando a encontrarse bien, y Sali, que nos conoce bien, pero estamos abiertos a una opción más contrastada", aunque también habló de la opción de Barba que llegó como lateral zurdo: "Es una alternativa, para eso te valen las pretemporadas, para probar. Fede jugó ante el Brescia y es una opción".

Preguntado por si le gustaría que llegara Kubo, Sergio González explicó: "El entrenador lo que quiere es ganar al Betis y trabajar con los que están. Si al final llega ese jugador hablaremos de él. En fútbol el condicional no vale para nada" y se enfadó cuando le dijeron que Lunin tenía que jugar por contrato: "Has dicho impondría y eso no viene en el contrato de Lunin, no viene con ninguna imposición, no tiene que jugar sí o sí" y reconoció que tanto el ucraniano como Porro "están un poco retrasados en lo que son los mecanismos, pero han competido y podrían competir perfectamente".

El técnico espera que el convulso final de curso pasado no afecte a los jugadores a la hora de competir: "Es verdad que en el momento te afecta, pero ya ha habido tiempo para limpiar la cabeza, yo creo que el futbolista resetea, quiere jugar al fútbol, detrás de la pelota, ganar el partido y aquello ya queda lejos. El fútbol es presente, la realidad es el partido contra el Betis, todo lo demás no nos suma".