Competición
  • Champions League

GETAFE

Soria: "Pensar en las malas estadísticas no ayuda nada"

El portero huye de victimismos por los malos resultados ante el Atlético y dice que quiere "mejorar los números de la temporada pasada".

David Soria hace una parada ante Rodrigo durante el Atlético-Getafe disputado la temporada pasada.

¿Cómo ve al equipo y qué objetivos se plantean para la temporada?

Veo al equipo con muchas ganas de empezar y con mucha ilusión. El objetivo es como el año pasado, la permanencia. Cuando consigamos eso iremos a por otros, pero de momento ese es el objetivo.

¿Qué les ha dicho Bordalás sobre los nuevos jugadores del Atlético de Madrid?

No suele hablar a título individual sino como equipo y de la manera de contrarrestar sus armas y la manera de hacerles daño.

Los números frente a Simeone son demoledores para el Getafe.

Es verdad que en estos últimos años no se nos ha dado bien el Atlético de Madrid, pero intentaremos ganar el partido. Hemos trabajado durante la semana y tenemos nuestras armas. Pensar en las malas rachas no sirve para nada.

¿Qué es lo que más temen del Atlético?

Asustarnos nada. Quizá su juego en equipo. Tienen grandes jugadores arriba y son un equipo muy completo. En general lo mejor que tienen es su juego de equipo y la intensidad que meten, no un jugador u otro en particular.

¿Qué objetivos se marca usted para este curso?

A nivel personal uno siempre quiere mejorar. La temporada pasada fue muy buena a nivel personal y de grupo. Quiero mejorar los números y las actuaciones.

Tres competiciones. ¿Cómo las afrontarán?

Tenemos un equipo muy completo y una plantilla bastante larga para afrontar las tres competiciones. Lo esencial es la Liga que es lo que marca el año. En ella nos centraremos y luego competición a competición veremos donde podemos llegar.

¿Es bueno o malo enfrentarse a un grande cuando aún no está rodado?

Centrarte en otros equipos no viene bien. Ellos son un equipo muy bueno y si no tienen rodaje nosotros también estaremos mejor en octubre. Te tienes que enfrentar a todos y da lo mismo ahora que en otro momento.

¿El mejor fichaje es la continuidad de Djené?

Yo estoy muy contento porque me ayuda atrás y es una gran noticia para todo el equipo, pero esperemos que el mercado está abierto y no conviene hablar muy alto.