Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ESPANYOL

Piatti y David López dan un paso de gigante en su recuperación

Los dos futbolistas del Espanyol comienzan ya a trabajar con el grupo cinco meses y diez días después de ser operados de sendas roturas del cruzado.

Piatti y David López dan un paso de gigante en su recuperación
EDDY KELELE DIARIO AS

El 3-0 ante el Lucerna y el consiguiente paso al playoff de la Europa League no fue la única esperanzadora noticia en la noche del jueves para el Espanyol, que simultáneamente anunció cómo David López y Pablo Piatti ya han comenzado a realizar sus primeros ejercicios con el grupo. Un paso de gigante para ambos, aquejados de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, izquierda y derecha, respectivamente.

Piatti se lesionó el pasado 9 de febrero en el Espanyol-Rayo Vallecano, mientras que David cayó el 2 de marzo frente al Valladolid. Pero los dos jugadores fueron operados el 6 de marzo y, desde entonces, su proceso de rehabilitación ha ido de la mano. Se han hecho inseparables en múltiples actividades, desde la piscina a las subidas montañosas a cumbres como La Mola o Montserrat, pasando por paseos en bicicleta o el ilusionante momento de volver a correr (el 20 de junio) o de calzarse de nuevo las botas, el 10 de julio. Casi siempre acompañados por los fisioterapeutas Albert Torner y Javier Carrión.

Se acerca la recompensa para dos futbolistas que solo tuvieron una semana de vacaciones, a pesar de lo cual nunca han perdido la sonrisa, y cuyo diagnóstico inicial, de seis a ocho meses de baja, podrían cumplirse a rajatabla e incluso reducirse. Serán los fichajes de otoño del Espanyol.