LAS PALMAS

Mantovani: “El ascenso se puede mirar como un segundo objetivo”

El argentino hizo un balance de la pretemporada en la previa de un duelo especial para él ante el Huesca, donde estuvo seis meses cedido.

Mantovani: “El ascenso se puede mirar como un segundo objetivo”
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

Martín Mantovani vuelve a la que, hasta hace unos meses, era su casa. El argentino jugó cedido en el Huesca el último semestre de la campaña pasada (sumó nueve encuentros y dos goles). “El primer partido para mí es especial porque empezamos la Liga jugando en casa. Además, es ante un club que me dejó una enseñanza importante.

Es su lema: no se da por vencido nunca. Tiene muchas ganas, tiene esa fuerza de intentar volver a la Primera División”, relató el defensa. El bonaerense contó que, a título personal, ha vivido una buena pretemporada. “El año pasado”, recordó, “empecé con una rotura fibrilar, que me impidió iniciar bien. En la sintonía del club actual hemos escuchado muchas cosas fuera, pero dentro del vestuario hubo poco. Dentro de las idas y vueltas, los jugadores se han mantenido al margen, han entrenado muy bien. Es nuestro fuerte. En otros clubes vi malas caras, cosa que no he visto aquí”.

Preguntado por la fuerte incursión de Pedri, el veterano defensa fue claro: “La responsabilidad hay que dejársela a otros, él tiene que disfrutar”, dijo. “Puede dar muchísimo al club. No podemos echarle un saco en la cabeza. Es un jugador muy interesante. Lo tengo sentado a mi lado, todos los días hablo con él. Lo conozco día a día. Es un pibe que me llama la atención. Una de las cosas que más me gusta de Pedri es que presta atención y es una esponja. Las características técnicas son interesantes”, confió.

Sobre el proyecto 19/20 opinó que tienen una deuda con la afición “porque el año pasado no cumplimos el objetivo. El ascenso se puede mirar como segundo objetivo. El equipo está confiado, que iremos poco a poco. La afición debe saber que tiene una plantilla muy entregada, sobre todo”.

"El año pasado se hizo un equipazo”, admitió. “Estaba contento con todos mis compañeros. Pero la gente joven me refresca, al menos a mí. Eso me encanta, me gusta los jugadores que vienen con hambre e ilusión. Te renuevan. A partir de ahí hay que hacer un grupo muy fuerte”. Opinó que Las Palmas “tiene que darse cuenta de que su cantera lo vale, debe sacar jugadores. A partir de ahora hay que seguir mirando hacia abajo”.