NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Puesta de largo de un renovado Wanda Metropolitano

Consigna gratuita para guardar objetos personales, mamparas para combatir el aire, mayor visibilidad para los discapacitados, gran jardín en la parcela delante de la plaza de Grecia...

MadridActualizado a
Puesta de largo de un renovado Wanda Metropolitano

EI Atlético recibe al Getafe este domingo en el Wanda Metropolitano (22:00 horas) y el estadio rojiblanco ha tenido una serie de mejoras este verano para mejorar el confort de los seguidores del Atlético, mejoras que los hinchas rojiblancos podrán comprobar en este primer partido liguero: mayor visibilidad en la zona de discapacitados; consignas gratuitas para que los aficionados puedan dejar objetos que no puedan pasar dentro del estadio, mamparas de vidrio para reducir las corrientes de aire en las últimas filas...

Los seguidores podrán comprobar que los aledaños han cambiado totalmente. En tres meses el aspecto visual del estadio del Atlético es totalmente diferente. Así, la parcela situada frente al estadio, delante de la plaza de Grecia y entre las avenidas de Arcentales y de Luis Aragonés, se ha transformado en un gran jardín con más de 550 árboles y 45.200 arbustos plantados, equivalente a la extensión de más de 10 campos de fútbol, y que dotará de una importante zona verde al barrio. Un gran parque urbano dotado de juegos infantiles, área de deporte para mayores, una pista de patinaje, paseos y fuentes.

Su diseño favorecerá el movimiento de grandes flujos de espectadores y será finalizado con un bosque de pinos junto al Centro Acuático, quedando ajardinado todo el complejo con la ejecución de este proyecto. Y una acera facilita el acceso desde el parking hasta la calle comercial, gozando de una nueva escalera que conecta directamente con la oficina de atención al atlético y las taquillas. 

Por otro lado, la Oficina de Atención al Atlético tiene un nuevo número de teléfono: el 902 26 04 03 desaparece en beneficio del 91 726 04 03, teléfono gratuito que hace un guiño especial a la fecha de fundación del club rojiblanco (26 de abril de 1903) y que continuará siendo un canal importante en la comunicación con los socios del Atlético.

Mayor visibilidad para los discapacitados

El Wanda Metropolitano goza de diez nuevas plataformas donde se ubicarán los aficionados que acudan en sillas de ruedas y sus acompañantes, que gracias a su altura, mejora notablemente la visibilidad del terreno de juego. Estas zonas están ubicadas en la grada media del fondo norte y fondo sur, cumpliendo con todas las medidas de accesibilidad correspondientes.

Consigna gratuita para guardar objetos personales

El club pone un nuevo servicio de consigna para sus aficionados. Ubicada en en el paseo comercial, junto al restaurante La Gradona y muy cerca de la tienda oficial, los socios podrán utilizar de forma gratuita una taquilla para guardar sus objetos personales bajo una contraseña elegida por ellos mismos. Horario: desde dos horas antes y hasta una hora después del partido.

Mamparas para combatir el viento

Tras escuchar a algunos socios, y haber analizado la incidencia del viento, se ha finalizado la instalación de diversas mamparas de vidrio en la última fila de la grada alta del fondo norte, lateral este y fondo sur que permitirán reducir las corrientes de aire. Esto permitirá mejorar el confort de los espectadores con abonos en los sectores desde el 416 y hasta el 439.