Competición
  • Clasificación Eurocopa
Athletic ATH
1
Aduriz 88'
Final

BARCELONA

El campeón, a los leones

Athletic y Barça abren LaLiga en San Mamés. Con Garitano ha vuelto a ser un estadio casi inexpugnable. No ha caído el Athletic desde su llegada.


Se levanta el telón de LaLiga con un partido de campanillas, todo un clásico entre el Athletic y el Barça (San Mamés, 21:00. Movistar LaLiga) que enfrenta a dos de los extremos del campeonato. Por un lado, el Athletic, el equipo que menos ha fichado este verano (únicamente el portero del Barcelona B Jokin Ezkieta) y que ha trabajado más en silencio con una pretemporada a la vieja usanza. Por el otro, el Barcelona, campeón de las dos últimas ediciones del torneo por aplastamiento que se ha reforzado a lo grande (De Jong, Neto, Griezmann y Junior a la espera de lo que pueda llegar) y que visitará Bilbao después de un verano en el que ha acumulado más horas de vuelo que de entrenamiento tras una gira por Japón y otra en Estados Unidos.

Precisamente por este motivo, y porque sabe como se pone San Mamés en las primeras jornadas, Valverde no se fía un pelo de este debut en el que, tal y como se esperaba, no estará Messi, lesionado.

La ausencia del argentino deja las cosas bastante claras para Valverde en ataque, donde jugará el tridente formado por Dembélé en banda derecha, Griezmann en la izquierda y Suárez en punta. En defensa, la formación está cantada (Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet y Alba) y las únicas sorpresas podrían llegar en centro del campo. Busquets, Rakitic y De Jong son los que más números tienen, pero el holandés y Busquets no han jugado aún ni un minuto juntos. Aleñá y Sergi Roberto han jugado una gran pretemporada. Ahí hay margen para sorprender.

Garitano tiene muy claro lo que quiere de su equipo y no se lamenta por la baja de Iñigo en el centro de la defensa. Lleva mucho tiempo preparando este partido y piensa agobiar al Barcelona con una presión intensa desde el primer minuto. El plan es robar y asistir al recién renovado Williams en velocidad. Los leones esperan al campeón.

Alineaciones

Athletic

Barcelona

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
5 0 0 0 0 0
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
5 0 0 0 0 0