NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La Federación Andaluza investiga un caso de racismo contra un equipo juvenil inglés

La RFAF también aplaude la actitud, de conformarse los hechos, de los futbolistas menores de edad ingleses de abandonar el terreno de juego al ser víctimas.

La Federación Andaluza investiga un caso de racismo contra un equipo juvenil inglés

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) abrirá una investigación del partido entre los equipos juveniles del AD Nervión de Sevilla y del Queens Park Rangerss, que no pudo concluirse
al retirarse la formación inglesa y denunciar actitud racista contra algunos de sus jugadores.

La RFAF, en un comunicado emitido este jueves, precisa que el mencionado encuentro no fue autorizado por este organismo y que no contaba con árbitro federado.

La Federación Andaluza, no obstante, apunta que al tener conocimiento de estos presuntos actos racistas en el partido amistoso disputado en Sevilla el pasado 8 de agosto, abrirá una investigación con el propósito de averiguar lo sucedido.

El escrito destaca que esta institución "está muy concienciada en evitar cualquier actitud o trato racista, discriminatorio o vejatorio en el fútbol, aún más cuando hay menores de edad en el terreno de juego y alguno de ellos es la víctima".

Por ello, la RFAF "realiza una condena expresa y contundente del incidente, de confirmarse los hechos denunciados en el citado encuentro". Añade la Andaluza que "se ha procedido a la apertura de expediente informativo previo al inicio de un posible expediente disciplinario, a fin de obtener toda la información posible de lo sucedido en el encuentro, y poder depurar posibles responsabilidades".

"Esta Federación no va a tolerar actitudes de ese tipo en los campos de fútbol andaluces, por lo que de confirmarse la realidad de los hechos va a ser contundente en la imposición de sanciones a los posibles responsables", destaca el comunicado.

La RFAF también aplaude la actitud, de conformarse los hechos, de los futbolistas menores de edad ingleses de abandonar el terreno de juego al ser víctimas de este presunto caso de abuso racista y discriminatorio".


"Este comportamiento del club inglés está en la misma línea de lo
que la RFAF, a través de su programa del Defensor del Menor y contra
el abuso infantil en el fútbol, recomienda a sus socios federados (clubes,
entrenadores, jugadores y árbitros) ante situaciones inaceptables de
esta índole", subraya el escrito.