NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO CARRANZA | FINAL

El Athletic tiró de épica para levantar el Trofeo Carranza

EI Athletic se llevó el Trofeo Carranza en su novedosa edición femenina gracias a la épica y los penaltis. Lucía empató en el 94’ y Hannah falló el penalti y le dio el título a las vascas.

Actualizado a
14/08/2019 FINAL TROFEO CARRANZA FEMENINO ATHLETIC BILBAO - TOTTENHAM EL ATHLETIC CON EL TROFEO CARRANZA
ALVARO RIVERODIARIO AS

EI Athletic se llevó el Trofeo Carranza en su novedosa edición femenina gracias a la épica y los penaltis. Lucía empató en el 94’ y Hannah falló el penalti definitivo y le dio el título a las vascas.

El partido empezó equilibrado. Ambos equipos buscaban una presión muy alta e intensa y el juego se desarrollaba sin casi ocasiones. Hasta que, en el 11’, un gran pase de Neville lo controló Addison y definició con calidad. Con el gol, el Totteham dio un paso atrás, cerrando espacios y no dejando al Athletic conectar con Oroz. Pero cuando lo lograba pasaban cosas. La mejor vasca llegó tras un robo arriba aprovechó Azkona. Su centro lo tocó una defensora y obligó a Spencer a hacer un paradón. Las de Villacampa buscaban el empate y lo tuvo en una falta que puso Eunate, Lucía la tocó en el segundo palo y Spencer tuvo que blocarla bajo palos.

El Athletic intentó salir más intenso, pero seguía sin encontrar a Oroz y el fútbol no fluía. Los minutos pasaban sin que las vascas consiguieran hacer daño, le faltaba pegada. La meta, de hecho, sacó un buen córner de Eunate, que también lo intentó de falta directa. Viivacampa sacó todo su arsenal para buscar el empate. Y pudo sentenciar en un córner que acabó tocando en el palo. Y, en el descuento, Erika tiró desde lejos y, en el rechace, Lucía mandaba el partido a los penaltis. Ahí, tras siete penaltis, Hannah falló y el Athletic se proclamó campeón con épica en el Carranza.