Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

PONFERRADINA

Yuri: "El equipo está preparado para el partido de Cádiz"

La Deportiva ultima la preparación de su primer partido de la temporada, este domingo en el Ramón de Carranza.

Yuri conversando con Bolo durante un entrenamiento de la Ponferradina en esta pretemporada.
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

La plantilla de la Ponferradina volvió este miércoles a los entrenamientos para preparar su debut liguero del domingo ante el Cádiz en el Ramón de Carranza y, tras la sesión de trabajo, el capitán blanquiazul Yuri compareció ante los medios para dar sus impresiones sobre la pretemporada y la competición que está a punto de comenzar.

El brasileño confesó que "todos deseamos que llegue ya el domingo para empezar. Tenemos mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien para que sea un gran año para todos. Durante la pretemporada nos hemos enfrentado a equipos muy buenos de la categoría, como el Deportivo o el Lugo, y el equipo ha dado la cara. Queremos que llegue ya el primer partido para demostrar que estamos en el buen camino".

Respecto al encuentro del Carranza, Yuri afirmó que "el equipo está preparado para el partido de Cádiz. Es importante empezar ganando, pero sabemos que enfrente va a haber un gran rival y seguramente nos pondrán las cosas difíciles. El Cádiz es un equipo fuerte, pero si miras al resto también lo son. Va a ser una liga complicada, pero estamos aquí para competir, y si tenemos en la cabeza humildad y trabajo, podemos hacer una gran temporada".

La lesión de Buenacasa y el hecho de que Asier Benito acabe de llegar al equipo le dan opciones a Yuri de ser titular el domingo en Cádiz y seguir aumentando su leyenda como máximo goleador de la Deportiva en Segunda: "Presión ninguna. Lo que quiero es disfrutar y aprovecho cada entrenamiento y cada partido para ello. Quiero hacer un gran año otra vez en la Ponferradina y ojalá que consigamos nuestros objetivos".

Por último, el brasileño también habló de una de las novedades de LaLiga SmartBank, el VAR, que considera "una experiencia nueva, pero si es bueno para ayudar al árbitro, bienvenido sea. Siempre hay polémicas con el VAR, pero yo creo que es una herramienta para ayudar al árbitro y al fútbol".

Buenacasa, único ausente en la vuelta al trabajo

Jon Bolo contó con toda su plantilla para el entrenamiento del miércoles, a excepción de Sergio Buenacasa, que sigue trabajando aparte del grupo para recuperarse de la lesión muscular que sufrió en el partido de pretemporada ante el Deportivo. De este modo, tanto Larrea como Guille Donoso completaron la sesión junto al resto de sus compañeros, aunque quizá sea precipitado contar con ellos para el partido del domingo.

Cabe recordar que Larrea sufrió la fractura de un hueso de la mano durante la pretemporada y no pudo entrenar durante la última fase de la preparación, mientras que Guille ultima su recuperación después de romperse el cruzado el pasado mes de febrero.

Por otro lado, Dani Pichín ya se incorporó a la disciplina de la Cultural Leonesa tras rescindir su contrato con la Deportiva en la noche del martes.