Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

El Barça B insiste en poder captar a Villalibre

Existen contactos a tres bandas para allanar el acuerdo de cesión. El Elche se interesó junto con el Almería por el ariete rojiblanco hace semanas.

Núñez con Villalibre en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, reconoció que en la parrilla de salida se encontraban tres jugadores, Oleaga, Ganea y Villalibre, y que las cesiones suponen una colección de trabas en las negociaciones por aquello de las penalizaciones por partidos o por lo caninos que están los clubes de Segunda a la hora de asumir parte de la ficha de los jugadores que han ido saliendo: Nolaskoain (Depor), Iñigo Vicente (Mirandés) y Andoni López (Elche).

En esta tesitura se encuentra Asier Villalibre, el goleador del filial que, pese a sus 23 dianas, no ha pasado el corte. Garitano se ha decantado por Kodro para competir con Williams y Aduriz por el 9. El Barça B, como ya adelantara AS, insiste en captar al delantero de Gernika, de 21 años. Seduce su juego al espacio y su tino en los últimos metros para reforzar el filial blaugrana, donde precisamente ya estuvieron recientemente Ezkieta o Galarreta. Las negociaciones están abiertas a tres bandas. En el filial azulgrana hay cuatro nueves ahora mismo: Abel Ruiz (que ha estado con el primer equipo y puede ser cedido), Peque, el hispano-venezolano Marqués y el brasileño Novaes.

Además, el Elche y el Almería se habían interesado vivamente hace semanas por Villalibre, otra cosa es que ahora hayan configurado sus plantillas o que el canterano rojiblanco no sea prioritario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Mirandés, a la espera, y el Racing ya se desmarcó

El Mirandés capitaneado desde el banquillo por Andoni Iraola era el último equipo interesado en las prestaciones del Búfalo de Gernika. Así lo admitieron dirigentes del club coincidiendo con la visita del Athletic a Anduva para el amistoso que cerraba el verano en Miranda. Por su parte, el Racing, en cambio se retiraba de la puja por Villalibre aduciendo Chuti Molina, que ya les había “descartado” el pasado enero, cuando el filial era competencia del equipo santanderino y había opciones de playoff.