Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ALAVÉS | SERGIO FERNÁNDEZ

"Somos el quinto presupuesto más humilde de la categoría"

"Hemos podido dejar salir a gente como Maripán, Laguardia o Pacheco pero hemos priorizado el proyecto deportivo", asegura el director deportivo del Alavés.

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés

Desayuno de trabajo con el Director Deportivo del Alavés. Gesto encomiable del club albiazul provocando un encuentro entre medios de comunicación y club, con desayuno de por medio, en la Ciudad deportiva del Baskonia. Sergio Fernández ha ejercido de maestro de ceremonias y ha entrado de lleno en los recovecos del mercado estival.

“Tenemos un límite de unos 38 millones de euros para pagar salarios, gastos de plantilla y operaciones para configurar el plantel. Lógicamente, para conseguir que gente como Pacheco o Laguardia sigan aquí, hay que hacer un considerable esfuerzo económico y subirles el sueldo. En estos momentos no disponemos de dinero para hacer operaciones. O se confirman salidas para liberar masa salarial o no podrá haber entradas”, aseguró el Director Deportivo del club albiazul.

Sobre las posibles bajas reflexionó. “Hemos podido dejar salir a gente como Maripán, Laguardia o Pacheco pero hemos priorizado el proyecto deportivo. La idea es reforzar la plantilla y no debilitarla. Por Duarte, por ejemplo, nos han llegado a ofrecer 6 millones de euros. En contra del sentimiento mayoritario, de lo que piensa la gente, hemos dicho que ¿para qué queremos hacer caja si luego ponemos en riesgo el proyecto deportivo? No olvidemos que somos el quinto presupuesto más humilde de la categoría”, advirtió.

El viernes se darán los 25 dorsales. “Entre Tachi y Verdon habrá una salida. Le estamos buscando una cesión en Segunda a Saúl. Dani Torres y Twumasi podrían marcharse en las próximas horas. Fuchs también tiene ofertas del fútbol francés. Con Demirovic ya veremos qué ocurre pero, salvo un traspaso interesante, el club no contempla que se vaya”, añadió.

También dijo que “contemplamos la posibilidad de realizar alguna incorporación más pero antes tiene que haber salidas para disponer de dinero. Más que de dinero, de permiso para fichar dentro de los términos que nos marca la LFP. Calleri es un objetivo claro, no lo voy a negar. Pero el grupo que le lleva, Maldonado, no acepta la opción de cesión, sólo la de venta”. Precisamente, las limitaciones económicas provocarán, según todos los indicios, que los últimos en llegar sean futbolistas prestados por otros clubes hasta junio de 2020.