Soldado: "Mi forma de jugar ha cambiado desde Inglaterra"
El delantero del Granada, Roberto Soldado, debutará en partido oficial con el conjunto nazarí el sábado ante el Villarreal. El punta volverá a la que fue su casa durante dos años
Balance de pretemporada:
La pretemporada del colectivo ha sido muy buena. El equipo ha estado con buenas sensaciones ante grandes rivales y ha sabido competir. A nivel individual, las primeras dos semanas tenía que coger el ritmo del equipo y los conceptos del entrenador. El recibimiento ha sido muy bueno, estamos preparados para competir. Va a ser un partido muy bonito que queremos que terminar con victoria.
Afronta partido en lo personal
Es lo secundario, pero es verdad que es emotivo. Vuelvo a un club donde estuve dos años encantado en Villarreal. Es un gran rival que sufrió mucho el año pasado y quiere empezar con buen pie, vamos a competir y a ver si volvemos con los tres puntos.
Villarreal
Un equipo que tiene una gran calidad. El año pasado sufrió mucho. y este año no querrá hacerlo.
Evolución y cómo se acopla al sistema
Mi forma de jugar ha cambiado, sobre todo desde que fui a Ingletarra. Ahora soy más completo, aunque igual no tengo tanto gol. Quiero dar mi mejor versión y acoplarme a lo que necesita el equipo en cada momento y vamos a sufrir. No vamos a tener tanta posesión como querríamos en algunos partidos, pero hay que saber leer cada partido y hacer lo mejor para lo que el equipo necesite.
Celebraría un gol
No celebraría el gol en La Cerámica
Cambios en LaLiga
No sabría decirte, ahora se sigue más en el extranjero. El tema de los horarios, el nivel plantillas es más alto y los equipos están más preparados. La competición esta evolucionando y ojalá siga evolucionando.
Con Adrián Ramos
El que tiene que decidir eso es el entrenador. Cuando juegas con un compañero con la calidad de Adrián es fácil entenderse y nos acoplamos bastante bien. Tenemos que acoplarnos a lo que el entrenador quiere. Él sabe lo que necesita el equipo en cada momento y en cada partido
Presión goleadora
El Granada el año pasado consiguió muchas victorias. Este equipo tiene una base sólida y trabajada del año pasado, menos goleado de la categoría y eso igual repercute en los goles. Vamos a estar preparados, va a ser difícil que tengamos diez ocasiones por partido, pero la que tengamos tendrá que ser gol y en eso trabajamos.
Más competencia en ataque
No sólo en mi posición, mientras más competitiva sea la plantilla más alerta vamos a estar todos y más preparados vamos a estar en los partidos oficiales. Todos son bienvenidos.
Unico que no jugó en Segunda
La adaptación es buena porque hay una base de trabajo muy buena, Trabajar sin complejos, respetando al rival, pero sabiendo que podemos plantar cara a cualquier rival y competir a cualquier rival
Afición
Es fundamental que la afición esté con el equipo y sabemos que lo necesario que es tener una afición volcada con el equipo, sobre todo en partidos en nuestro estadio. Mientras más gente venga mejor para conseguir esos puntos y ojalá veamos todas la semanas Los Cármenes llenos porque es una motivación extra para los jugadores.