Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ESPANYOL

Borja Iglesias será jugador del Betis en las próximas horas

El club verdiblanco se encamina a zanjar dos meses de culebrón con el Espanyol, tras avenirse a pagar 28 millones en los próximos 10 meses por el ‘Panda’, quien viajará a Sevilla.

Borja Iglesias será jugador del Betis en las próximas horas
EDDY KELELE DIARIO AS

El culebrón ha durado prácticamente dos meses, desde que lo destapó AS el pasado 19 de junio, pero está a punto de estrenar su capítulo final. Con anuncio oficial incluido. Borja Iglesias dejará en las próximas horas de ser futbolista del Espanyol para firmar por el Betis, seguramente hasta 2024, y con unos emolumentos que triplicarán la ficha que venía percibiendo en Cornellà-El Prat.

La operación se desencalló este martes, después de semanas de negociaciones, desencuentros y hasta reproches en público, con un acuerdo que el Espanyol venía reclamando también desde hacía tiempo, concretamente desde que el Betis advirtió que no podría afrontar el pago de la cláusula de rescisión del ‘Panda’, de 28 millones, en un solo pago, a pesar de las ventas de Pau López al Roma (por 23,5 millones), Junior Firpo al Barcelona (18 fijos) y Giovani Lo Celso al Tottenham (15 esta temporada por la cesión más unos 40 la próxima).

La fórmula empleada muy probablemente consistirá en 18 millones ahora más cinco a finales de este año y los cinco restantes, en junio, por lo que todo entrará dentro del ejercicio 2019-20. Con ese pago actual, podrán los pericos afrontar el fichaje de un sustituto de garantías junto a los ya existentes en la plantilla. 

Borja Iglesias viajaba este mismo miércoles a Sevilla, por lo que el cambio de equipo será una realidad en cuanto pase la revisión médica con el Betis, lo que supondrá, si todo sucede según lo previsto, que los blanquiazules ya no puedan contar con él este jueves, en casa contra el Luzern suizo, en la vuelta de la Q3 de una Europa League en la que ya llevaba anotados tres goles.

Se quedará el Espanyol solo un año después de su fichaje (por diez millones a un Celta que percibirá el cinco por ciento de este nuevo traspaso) sin su máximo realizador, que anotó 20 goles entre LaLiga y la Copa del Rey en la temporada de su explosión en la elite, y consigue su objetivo el que precisamente fuera su entrenador en ese periodo, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, ahora al frente del conjunto verdiblanco.