Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

LA CHICA DE AS

Toni Duggan acapara los focos del Atlético en Estados Unidos

La internacional inglesa llegó al Atleti como uno de sus fichajes estrella. Tras finalizar contrato con el Barça, donde había perdido peso, busca ahora brillar como rojiblanca.

Toni Duggan, nueva jugadora del Atlético.

Toni Duggan (28 años) quiere cogerle el testigo a Jennifer Hermoso en el Atlético. Esta última finalizó su contrato como rojiblanca, tras haber sido la pichichi de la pasada temporada en la Liga Iberdrola, y poco después anunció su llegada al Barça. Con la inglesa paso algo parecido, pero en sentido contrario. La delantera británica no renovó su contrato con el club azulgrana y decidió quedarse en la liga española para recuperar su mejor nivel goleador, ahora como rojiblanca. Tras estrenarse con hat-trick en el primer amistoso de las rojiblancas, afronta con ilusión la International Champions Cup en EE UU, con el todopoderoso Lyon como primer rival.

Toni Duggan, nueva jugadora del Atlético.

Con su fichaje, el Atlético suma otra mundialista más a sus filas, tras las llegadas de Torrecilla o la holandesa Van Veenendaal. La atacante británica viene de firmar una irregular temporada en el Barça, en el que le costó arrancar de cara a puerta. A pesar de esto, se reconcilió con el gol y consiguió revelarse desde el banquillo en el tramo final de temporada. Finalmente, sumó 14 dianas y fue la máxima anotadora (5 goles) del Barça en Champions. Tras ser semifinalista de la máxima competición europea, la inglesa afrontó el Mundial con Inglaterra, acabando en cuarta posición. 

Sin duda, se trata de una jugadora con gran experiencia internacional. Comenzó su carrera en el Everton y, más tarde, dio el salto a equipos del nivel del Liverpool o Manchester City, entidad en la que militaría hasta que en 2017 decidiera fichar por el Barça. Como azulgrana ha firmado una treintena de goles en 72 partidos. Con Inglaterra, ha participado en varios Mundiales (2015 y 2019) y se ha convertido en una de las fijas de la selección inglesa. Sus características, una gran versatilidad, al poder actuar por el centro o por el extremo en el ataque. Buena con ambas piernas, cuenta con gran olfato goleador.