NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gameiro, último en cambiar de club entre Atlético y Valencia

Un total de 16 jugadores han pasado directamente de un club al otro. Baraja y Penev son dos de los trasvases de jugadores con mayor éxito.

Actualizado a
Gameiro con el Atlético y con el Valencia.
AS

El traspaso de Rodrigo desde el Valencia al Atlético significaría un nuevo cambio directo de jugadores entre dos equipos que tradicionalmente han peleado por los principales puestos europeos. Los tres jugadores anteriores realizaron el camino inverso, pasando del
Atlético al conjunto che después de no contar con excesivo protagonismo como rojiblancos.

Gameiro, que sigue en el Valencia, firmó en el verano pasado por unos 16 millones tras dos campañas en el Atleti. En Madrid disputó 82 partidos y anotó 28 goles. Como che su temporada fue de menos a más hasta alcanzar los 11 tantos en 55 encuentros. Un año antes había sido Vietto el que había realizado el cambio, en su caso como cedido y sin ningún éxito. Un total de cinco goles, tres de ellos en su primer partido, y un regreso al Atleti sin pena ni gloria. Siqueira tampoco pudo brillar en el Valencia después de llegar desde el Atlético.

Para el último cambio desde el Valencia hasta el Atlético hay que retroceder a 2008, cuando Banega jugó de rojiblanco cedido por un año. Mista y Salva, que hizo los dos cambios, habían reforzado años antes la delantera atlética desde Valencia y De los Santos el centro del campo. Pero si dos jugadores gozaron de gran éxito fueron Baraja, refuerzo che tras el descenso rojiblanco y que se convirtió en un mito en Mestalla y Penev, goleador del Doblete tras llegar del Valencia. Diego Alonso por su parte fue clave en el ascenso del Atlético a Primera. Antes fueron Ferreira, Collar, Gaspar y Rubio.