Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

OSASUNA

Osasuna no pierde las tradiciones

"Al Santo le pedimos única y exclusivamente la permanencia para que en el centenario, en octubre de 2020", dijo el presidente en la ofrenda a San Francisco Javier.

Visita de Osasuna a San Francisco Javier
Osasuna

Como manda la tradición, plantilla, cuerpo técnico y directiva de Osasuna se han desplazado esta mañana hasta la localidad navarra de Javier, donde como cada año los capitanes, Oier y Torres, han sido los encargados de hacer la ofrenda floral al San Francisco Javier, patrón de Navarra, al que este año también han ofrecido la copa que les acredita como campeones de Segunda de la pasada temporada. Tras una pequeña celebración religiosa en la que el sacerdote pidió que la temporada vaya bien para los rojillos, y que acabó con un ‘Aúpa Osasuna’, los protagonistas posaron ante el Castillo.

A continuación, el presidente, Luís Sabalza atendió a los medios y expresó su deseo para el regreso de los navarros a Primera: “Al Santo le pedimos única y exclusivamente la permanencia para que en el centenario, en octubre de 2020, estemos en Primera. Queremos poder celebrar el centenario en Primera”. Y dejó claro que han intentado hacer un equipo que no pase demasiados apuros en la máxima categoría: “Hemos intentado hacer un equipo que sea competitivo, para intentar mantenernos. Hemos gastado lo que está dentro de nuestros límites. No nos vamos a endeudar en nada más de lo que nos permite el control económico”. Sabalza se mostró ilusionado ante el inminente inicio de Liga: “Tengo ilusión. Hemos pasado una bonita pretemporada, en la que hemos disfrutado. Hemos tenido algún bajo, como en el último partido. Estamos con ganas de que haya puntos en juego. A ver si por lo menos el primer partido empezamos no perdiendo. Me gusta el equipo que se ha confeccionado”.

El presidente rojillo hizo alusión al tema de los horarios de los partidos y aseguró que como aficionado le gustaría que se jugara sólo en fin de semana, pero como presidente de Osasuna entiende que su obligación es velar por los intereses de Osasuna y es partidario de que se juegue también en lunes.

En cuanto a lo deportivo, Rubén García y Adrián entrenaron de manera parcial con el grupo.