Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

REAL VALLADOLID

Pedro Porro, un hombre de palabra para el Pucela

El lateral derecho fue presentado por el Real Valladolid. Llega listo para jugar y dispuesto a integrarse en un vestuario que "ya he visto que es una familia"

Pedro Porro, un hombre de palabra para el Pucela
J. L. Rojí

Pedro Porro ya luce la elástica blanquivioleta y ya se entrenó con sus nuevos compañeros a las órdenes de Sergio González. En su presentación el director deportivo Miguel Ángel Gómez mostró su alegría por conseguir contratar al jugador y aseguró que "es un hombre de palabra que ha respetado su compromiso con nosotros, algo poco habitual en el mundo del fútbol ya que unos la cumplen y otros no; queríamos traerlo desde la primera jornada de la liga pasada".

El jugador comenzó hablando del proyecto en el que se integra: "Me gusto mucho la propuesta desde que me lo dijo mi agente y espero aportar mi granito de arena aquí. Yo di mi palabra de que me gustaba este proyecto y para mí es fundamental para seguir progresando en mi carrera profesional y por eso decidí venir a Valladolid".

Porro espera aportar "mucho al equipo; me gusta mucho trabajar con actitud y compromiso y quiero integrarme en un vestuario que en tres días ya he visto que es una familia, soy uno más y a por el objetivo". Porro espera adaptarse al sistema de juego del entrenador y asume que tiene que mejorar en defensa". 

El jugador tiene el ritmo necesario para debutar desde el primer día: "Tras superar esa lesión a principio del verano que me impidió ir al europeo SUB-21, vengo con las pilas cargadas y ya me he entrenado aquí nada más llegar y estoy listo para jugar desde la primera jornada".

Ahora mismo Porro pertenece al Manchester City, pero sólo piensa en el día a día: "Mi cabeza está ya sólo en el Real Valladolid y en conseguir el objetivo, no pienso más allá. El año que viene ya se verá, empezaremos de cero, pero ahora estoy aquí y voy a ir a por todas".