NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La acumulación de tarjetas sigue vigente pese al plan de la RFEF

Iusport desvela que la esta modificación reglamentaria propuesta exige la aprobación de la Comisión Directiva del CSD y eso no se ha producido todavía.

Actualizado a
La acumulación de tarjetas sigue vigente pese al plan de la RFEF
Gorka LeizaDIARIO AS

El portal de internet Iusport ha desvelado este martes que la sanción por acumulación de tarjetas durante una temporada sigue vigente en la siguiente pese a la modificación propuesta por la RFEF hace unas semanas. Esta propuesta exige, como cualquier otra emprendida por cualquier federación deportiva, la aprobación de la Comisión Directiva del CSD. Algo que no se ha producido todavía y que no tiene fecha para llevarse a cabo.

Esta situación de confusión y la inminencia del comienzo del campeonato ha llevado a la RFEF, según Iusport, a tener que enviar una circular a todos los clubes para que sean conscientes que no está en vigor todavía. Es decir, que todos los jugadores que la temporada pasada vieron la quinta amarilla en la última jornada de LaLiga o que también alcanzaran el ciclo de tres tarjetas en la Copa, tendrán que cumplir el castigo el primer encuentro de la presente temporada.

En dicha circular la RFEF insta a todo a que “para evitar cualquier mal entendido o confusión por parte de los clubes participantes en las competiciones de ámbito estatal…”, este cambio normativo todavía no es aplicable.