NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Bárcenas: "Regreso al equipo donde me quieren"

El panameño, al igual que Juanjo Nieto, completó su primer entrenamiento con el grupo.

Actualizado a
Bárcenas: "Regreso al equipo donde me quieren"
Real Oviedo

Yoel Bárcenas no tuvo una presentación como tal después de que se confirmase su nueva cesión, pero sí ofreció una rueda de prensa para hablar de su vuelta, la cual, según explicó, no parecía tan evidente hasta los últimos días por el interés surgido de otros equipos: “Mi agente se encargó de algunos acercamientos de clubes de Primera. La semana pasada ya veía claro que iba a volver. Había rumores, pero no ofertas formales y regreso al equipo donde me quieren”, aseguró.

El panameño, que tuvo más de un mes de vacaciones, admitió estar descansado después de una temporada a la que llegó al final justo de fuerzas debido a los compromisos con su equipo y la selección, con la que participó en el Mundial de Rusia y la Copa Oro: “Era necesario parar. Estaba acostumbrado al formato semestral de América y la temporada se me hizo larga: 42 partidos, los viajes con la selección, los golpes, el cansancio... Lo noté”, comentó el extremo.

Bárcenas espera que esta campaña todavía sea mejor que la anterior a nivel personal y confía en que dicho aprendizaje le sirva para hacer un buen año: “En teoría debería ser más fácil, pero hay que jugar los partidos. Será más tranquilo en el sentido de que ya conozco a los equipos y eso será bueno. Tengo que aprovechar la experiencia”.

Este lunes completó su primero entrenamiento junto al resto del grupo y ahora deberá ponerse en forma para empezar a entrar en los planes de Sergio Egea: “Me ha costado un poco, pero con el paso de los días se puede llegar y veremos lo que decide el míster. Contento de que Michu hablara bien de mí, de que me quiera aquí. Ahora como jugador trataré de ser recíproco con el equipo y con la afición”.