NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mourinho: "João Félix no puede huir de la responsabilidad"

El técnico habló sobre su compatriota en una entrevista al canal de la Federación Portuguesa. El entrenador cree que el Atlético tiene "que jugar para ganar la Liga o la Champions".

Actualizado a
João Félix.
Charlie Crowhurst/International Champions CupGetty Images

Las exhibiciones de João Félix en esta pretemporada no dejan indiferente a nadie. José Mourinho ha sido preguntado por ello en una entrevista al canal 11 portugués y no se ha andado por las ramas sobre las expectativas que se han generado en torno al nuevo fichaje del Atlético. "Tiene un reto de la dimensión de su talento y de la inversión que el club ha hecho con él. Yo creo que no puede huir de esa responsabilidad. No interesa si tienes 18, 20 o 25, interesa el talento y la responsabilidad que tienes. Y esa responsabilidad es la responsabilidad de los números. No puede huir", manifestó el exentrenador del Real Madrid. 

Mourinho cree que el crecimiento del Atlético de Madrid le obliga a dar un paso adelante en cuanto a sus aspiraciones. Afirma que, aun estando por detrás económicamente del Real Madrid y del Barcelona en el fútbol español, su poder adquisitivo se ha elevado como para desafiar, de salida, a los dos grandes. "El nivel de inversión del Atlético de Madrid les deja con la responsabilidad de jugar para ganar la Liga o la Champions. Claro que Real Madrid y Barcelona -por poder, potencial económico, cultura o calidad- siempre tienen que estar ahí. El Atlético, en los últimos años, vivió por detrás de estas responsabilidades, pero el nivel de inversión que hacen es increíble. Es tiempo de decir 'aquí estamos, somos grandes, queremos ser grandes y estamos aquí para ganar", aseveró.