Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
EN JUEGO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 5
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6

ESPANYOL

Wu Lei busca su sitio

Entre la recuperación de su hombro, el 4-4-2 y los goles de Ferreyra y Borja Iglesias, ha pasado del 70% al 30% de los minutos oficiales. Será el gran beneficiado si se va el 'Panda'.

Wu Lei busca su sitio
ALEXANDRA WEY EFE

Ha pasado Wu Lei de resultar indiscutible desde que aterrizó en el Espanyol, sin tan siquiera requerir de adaptación pese a que jamás había jugado fuera de China, a convertirse en un revulsivo, al menos durante el verano que termina para los pericos. Una situación que responde a dos razones y que tiene visos de despejarse para el atacante, empezando por el jueves ante el Luzern.

El primer motivo es estrictamente táctico, de dibujo. Igual que sucede con la nómina de mediocentros, el 4-3-3 de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ permitía la alineación de hasta tres delanteros. El paso al 4-4-2 por parte de David Gallego restringe una de esas piezas aunque, por el contrario, conlleva la presencia simultánea de dos puntas dentro del área. Y por la izquierda, donde actuaba el chino, apuesta el entrenador por un extremo, ya sea Matías Vargas o incluso un lateral ofensivo como Adrià Pedrosa.

La segunda causa está relacionada con la primera. La coexistencia de dos puntas está frenando la participación de Wu Lei, puesto que tanto Borja Iglesias como Facundo Ferreyra van aportando goles. Así que, hoy por hoy, es claramente el tercer delantero, por lo que sería el gran beneficiado, deportivamente hablando, de la probable marcha del ‘Panda’ al Betis.

El Sub-19 de ex equipo, el Shanghai SIPG, visitó el domingo la Ciudad Deportiva para medirse con el Juvenil B perico, y Wu Lei no se lo quiso perder. Ganaron los de Moisés Hurtado y Javi Chica: 2-0.

Recuperado de su lesión de hombro el pasado 15 de julio, Wu Lei ha disputado el 30 por ciento de los minutos oficiales, ante Stjarnan y Luzern, siempre partiendo desde el banquillo. El curso pasado, y siendo un recién llegado, acaparó el 70 por ciento de los minutos posibles en LaLiga, con 12 titularidades en 17 encuentros.

En los amistosos sí ha respondido. Se entendió con Vargas en Lens, donde de la conexión entre ambos surgió un penalti a favor, y anotó un golazo en Sheffield, en su única titularidad del verano, el día en que completó los 90 minutos.