Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

ATHLETIC

Williams: "Me gustaría parecerme un poco a mitos como Iribar"

El canterano del Athletic admite dos ofertas en Navidad para marcharse y que había algún interés estas semanas, pero se propone ser un ejemplo para los jóvenes de Lezama.

Williams: "Me gustaría parecerme un poco a mitos como Iribar"
JUAN FLOR

Las renovaciones del Athletic en la actual etapa con Elizegi como presidente se revisten con toda la solemnidad del mundo. Se llevan a San Mamés. Y aquí ha comparecido Williams tras prorrogar tres años más su compromiso, hasta 2028, con 135 millones de cláusula rescisión, el tope de la actual plantilla. "Cuando llegué mi objetivo era estar en el primer equipo y tengo la suerte de estar con vosotros. Solo tengo palabras de agradecimiento, es un contrato muy bueno, quiero ser una referencia, una parte muy importante para este club y que los jóvenes se vean reflejados en mí, que se sienta orgullosa la afición de que hay gente que sigue creyendo en nuestra particular filosofía”.

Admitió en que en Navidades hubo un par de ofertas para salir pero insiste machaconamente que está donde quiere y que por entonces, con el equipo aún en situación crítica, “no era uno de los momentos más oportunos para salir… no dejo solos a mis compañeros”. Confesó que hace unos días pudo haber una llamada (el United ha estado al acecho). “Hace poco Adu tomó la decisión de acabar la estancia en el fútbol y su vida en el Athletic, y es algo con lo que sueñas. He compartido vestuario con leyendas. Me gustaría parecerme aunque sea un poco a mitos como El Txopo”, reflexionó. ¿Por qué no se quita la cláusula como su amigo Muniain? “Me da igual que venga cualquier otro club si lo que quiero es estar aquí. Los jugadores somos diferentes unos hacen unas cosas y otros, otras, hemos querido hacerlo de esta manera que para ambas partes es beneficioso”. La posibilidad de coincidir con su hermano Nico le emociona, “que mi madre pudiese ver a ambos”. Su objetivo es "sacar la gabarra" e individualmente "meter goles, los tengo entre ceja y ceja".

Elizegi dotó su discurso con los trazos de emoción habituales: "Después de meses cuando le pedimos a Iñaki un compromiso cuando el club lo necesitaba, cuando no teníamos claro el horizonte en enero no hubo ninguna duda por su parte, solo dejó un camino abierto... prolongar su estancia. Se trabajó con calma para llegar a un acuerdo importante preciso que marca un camino para muchos de los jóvenes que empiezan en el club. Es difícil encontrar este verano un fichaje más importante que el de Iñaki. Agradecer el compromiso y esta apuesta clara porque hay en este vestuario profesionales que podían haber elegido otro club y han mantenido la apuesta por el Athletic".

Y el director deportivo, Rafa Alkorta, era partícipe de un día para él especial. “Es otro gran fichaje, no tenemos mucho mercado y con los nuestros el club tenía que hacer un gran esfuerzo. Como jugador es una pieza clave. Nos congratulamos de tener otro fichaje importante”. Se busca salida a Villalibre, Ganea y Oleaga como cedidos y cuando se logre, la plantilla se dará por cerrada. Ni Lekue ni Vesga salen.