Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

BETIS

Proyecto Rubi: deficiencias a sólo seis días del inicio liguero

El Betis sigue sin pegada ni fiabilidad defensiva. Firmó un gris balance de siete goles en ocho partidos de verano.

Proyecto Rubi: deficiencias a sólo seis días del inicio liguero
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

La pretemporada no deja las mejores sensaciones posibles en Heliópolis tras ocho partidos que dejaron más deficiencias que virtudes en el equipo de Rubi. El técnico afronta los seis días previos al estreno liguero con la certeza de necesitar mucho margen de mejora si pretende firmar un buen arranque de curso y mirando de reojo al mercado: espera a Borja Iglesias como la pieza que pueden salvar esa preocupante falta de pegada en su ataque.

Los síntomas de la pretemporada del Betis se asemejan en demasía a las causas que lo dejaron fuera de Europa hace unos meses. Firmó sólo siete tantos en sus ocho duelos amistosos y esa falta de eficacia puede ser decisiva en el arranque de campaña. El equipo verdiblanco sigue amagando con buenos porcentajes de posesión y un intento de verticalidad que, de momento, no encuentra frutos. La fragilidad defensiva, además, está presente con más fuerza que hace un año bajo el nuevo panorama de una zaga de cuatro. Encajó seis goles en estos duelos de pretemporada y fue Joel Robles el principal salvador que impidió un desastre mayor.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Osasuna 0 0 0 0
14Betis 0 0 0 0
15Real Madrid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Real Valladolid D-18/08 21:00
Barcelona - Betis D-25/08 21:00
Betis - Leganés S-31/08 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de agosto de 2019

Rubi espera a Borja Iglesias con impaciencia tras haber querido que estuviera el pasado 5 de julio ya a bordo. Ni Loren, ni Juanmi ni el canterano Raúl solventan un déficit que puede volver a condicionar toda la planificación del curso. La directiva verdiblanca insistió en que las soluciones llegarán a tiempo. En seis días, el Valladolid quiere probar la hasta ahora escasa fiabilidad de este nuevo Betis de Rubi.