Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

OSASUNA

Roncaglia: "Vengo a sumar"

El club no cierra aun el capítulo de altas. Todavía faltan dos jugadores por llegar, un extremo que podría ser Robert Ibáñez, y un central.

Roncaglia: "Vengo a sumar"
Osasuna

Osasuna presentó a su última incorporación, Facundo Roncaglia. El central argentino llega procedente del Celta de Vigo, ha firmado por una temporada y el club pamplonés pagará al gallego 250.000 euros por su traspaso.

El jugador estuvo acompañado por el director deportivo, Braulio Vázquez quien le agradeció que aceptara la oferta de Osasuna: "Viene a reforzar nuestra faceta defensiva. Puede jugar como central o como lateral derecho o izquierdo. Ha sido un fichaje muy trabajado. Tenemos que agradecerle que haya apostado por nuestro proyecto, poniéndolo por delante de otros, incluso a nivel económico. El otro día le llamó un equipo de Champions de una gran Liga y estando sentado con nosotros, sin haber firmado, decidió quedarse con Osasuna”.

Roncaglia, quien ya ha entrenado junto a sus compañeros, también destacó el interés de su nuevo equipo por hacerse con él: “Braulio fue a buscarme a Vigo. Estaba convencido de que debía ser yo. Valoro mucho ese esfuerzo. El proyecto me convenció”. El argentino ya tenía referencias de Osasuna: “Es un equipo intenso, que presiona arriba. El año pasado lo hicieron muy bien. Al míster le gusta el buen fútbol y me han hablado muy bien de la afición. He jugado en Pamplona como visitante y sé lo que es”. Además quiso dejar claro que: “Yo vengo a sumar. Soy uno más y espero poder ayudar desde donde me toque. Quiero sumar minutos, pero tengo que convencer al míster día a día y dentro del campo”.

Braulio ofreció detalles sobre la situación del mercado de fichajes para los rojillos. La continuidad de Xisco, quien ha sido una pieza muy importante para el club está descartada y las negociaciones por Raúl Navas en punto muerto. Todavía faltan dos jugadores por llegar: Robert Ibañez (ya atado) y un central. El gallego señaló además que no espera que haya salidas.

Los rojillos regresaron a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido que el sábado les medirá al Leganés en tierras madrileñas. Rubén Gracía y Adrián entrenaron al margen del grupo aunque evolucionen bien de sus respectivas molestias.