Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

EIBAR

La semana más difícil para Mendilibar

El técnico armero deberá elegir su primer once inicial tras finalizar los test veraniegos. La pretemporada ha sido de notable alto para el Eibar.

Mendilibar, entrenador del Eibar
DIARIO AS DIARIO AS

Las pruebas han terminado y la cosa se pone seria. La SD Eibar disputará su primer partido de Liga este sábado ante el Mallorca, a domicilio, y con un equipo plagado de posibilidades. La pretemporada ha sido de notable alto, con partidos en los que se ha demostrado que el conjunto armero va a tener cosas que decir durante el curso, y eso deja a Mendilibar una difícil tarea: elegir a los 11 jugadores que salten de inicio en Son Moix.

Atrás, parece que la portería continuará siendo de Dmitrovic, cuyo nivel durante los últimos dos años ha dado mucho de lo que hablar a nivel internacional. Más complicada será la tarea en la línea de atrás.

El central Esteban Burgos y el lateral José Ángel están lesionados, dejando un hueco en la banda izquierda que podrían llenar varios jugadores. La opción que podría imperar sería la de ubicar a Anaitz Arbilla en la banda, dejando a Ramis y Paulo Oliveira como centrales y Tejero en el lateral contrario. Sin embargo, también podría colocar a De Blasis como sustituto de Cote, Con Ramis y Arbilla en el centro de la defensa.

El centro del campo es otra de las incógnitas. Pape Diop no llegará al sábado con opciones de jugar, por lo que la gran duda será quién se sitúe al lado de Escalante. La opción que más peso tiene es la de Sergio Álvarez, que lleva una temporada en dinámica con el equipo, y podría aportar pausa y control al centro del campo. Sin embargo, Mendilibar cuenta también con la opción del recién llegado Edu Expósito, jugador que se ha adaptado bien al nuevo estilo y seguro tendrá mucho que aportar al equipo.

En cuanto a los extremos, Pedro León y Orellana parecen los mejor colocados para ocupar dichas posiciones, con Inui y De Blasis como suplentes en un hipotético 4-4-2. Sin embargo, Mendilibar ha demostrado en varias ocasiones que no es reticente al esquema del 4-2-3-1, por lo que Orellana podría hacer la función de media punta, acompañado por el murciano e Inui en bandas.

Arriba, Enrich parece ser el elegido como delantero titular. A su lado, Kike García, Quique González o Charles podrían completar el once. El segundo es el máximo goleador de la plantilla durante la pretemporada, demostrando llegar en forma a la primera jornada del curso.

Se esperan salidas

Los dos jugadores con los que parece no contar el club armero para esta temporada son Nano Mesa y Jordi Calavera. En el caso del primero, es ya sabido que a Mendilibar no ha terminado nunca de convencerle como delantero. Por el contrario, en el del lateral catalán, se buscará una cesión que permita que vuelva a coger ritmo de competición tras un año en la enfermería debido a las lesiones.