Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

TROFEO CARRANZA

El Trofeo Carranza se estrena en femenino con un Athletic-Tacon

El Trofeo Carranza abre el telón esta noche (22:00 horas) con el duelo entre el Athletic y el Tacon (Eurosport, Canal Sur, RMTV) en su edición femenina por primera vez

El Tacon se medirá al Athletic.
ENFOKE / JOSE ANTONIO PEREZ DIARIO AS

El Trofeo Carranza abre el telón esta noche (22:00 horas) con el duelo entre el Athletic y el Tacon. Las madrileñas afrontan su segundo torneo de nivel ante un conjunto vasco que es uno de los equipos llamados a estar entre los de arriba en la Primera Iberdrola. Un novedoso trofeo que, este año, será femenino y se disputará en tres días. Mañana se jugará la segunda semifinal entre Betis y Tottenham a la misma hora y el miércoles será la gran final (22:00 horas).

El Cádiz ha querido este año hacer un trofeo muy especial, íntegramente femenino. Cuatro equipos pelearán por ser el primer club femenino en levantar el prestigioso y mítico trofeo. Hace más de medio siglo que se disputa este trofeo y, por primera vez, lo levantará un equipo femenino. Un aliciente más y una forma de reinventarse ante la proliferación de torneos en el extranjero que había dejado al Carranza en un segundo plano. Eurosport, Canal Sur y Real Madrid TV lo emitirán en directo.

El Tacon es uno de los grandes protagonistas del trofeo. El futuro Real Madrid afronta su segundo torneo en sólo tres días. Tras sacar un empate ante el Sevilla y caer contra el Sporting Huelva, las madrileñas se miden a uno de los grandes de la Primera Iberdrola: el Athletic. Aznar tuvo su primer test serio. En la Copa Colombina dejó buenas sensaciones. En defensa se mostró sólido, con Daiane de líder, y arriba la conexión sueca Asllani-Jakobsson fue lo más peligroso. Jakobsson logró el primer gol de la pretemporada tras un pase de Asllani. El técnico volverá a probar sistemas para llegar al inicio liguero lo mejor posible. Enfrente un Athletic que es prácticamente el mismo equipo que terminó el pasado curso quinto. Sólo ha incorporado a la portera De la Nava a la plantilla, aunque la gran novedad está en el banquillo. Ángel Villacampa, exentrenador del Atlético, está al frente del nuevo proyecto del conjunto vasco, que viene de caer contra el París en un amistoso. El nuevo Trofeo Carranza echa a andar.