Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

CÁDIZ

Presentada oficialmente una histórica edición del Trofeo Carranza

La periodista Mónica Marchante fue la encarga de pregonar el LXV Trofeo Ramón de Carranza. Esta noche se abre con el Athletic - CD TACON.

Presentada oficialmente una histórica edición del Trofeo Carranza
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Esta noche arranca en Carranza un Trofeo bastante especial, formado únicamente por equipos femeninos. Una característica que se considera todo un hito histórico, y así lo ha expresado el club y el Ayuntamiento de Cádiz. En el salón de plenos se ha celebrado la tradicional presentación y recibimiento de los clubes participantes. Un acto presentado por el director de comunicaciones cadista José Grima y pregonado por la periodista Mónica Marchante.

La periodista, emocionada al explicar su vinculación y pasión por el fútbol desde el Mundial 82, ha mostrado su ilusión por pregonar un Trofeo conformado por equipos femeninos. "es un verdadero honor estar en este imponente salón del Ayuntamiento de Cádiz para presentar un Trofeo histórico. Me ilusiona saber que esta ciudad está dispuesta a dar un giro, y crecer. Lo lleva en su ADN. Esto es Cádiz y aquí hay que disfrutar. Bienvenidos al Trofeo Ramón de Carranza en su 65ª edición”.

Pasaba la palabra al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, como organizador del Trofeo. "Estamos ante un hito importantísimo para nosotros, para el Trofeo y para el club por haber apostado por el fútbol femenino, por la igualdad. Es la ciudad que primero alberga un trofeo importante con equipos femeninos. Gracias al Ayuntamiento, cadistas, gaditanos, por todo el apoyo".

Los represantes de Betis, Athletic y TACON expresaban su felicidad y gratitud por ser parte de un cartel que pasará a la historia. María Tato, vicepresidenta del Athletic, era tajante al asegurar que "el fútbol femenino está entrando para quedarse. Estos gestos son necesarios. Espero que veamos cuatro días de un magnífico fútbol”. Mientras que Rafael Gordillo, en representación del Betis, aseguraba que era "orgullo para el Betis que el Betis Femenino participe en esta edición".

También hablaba Ana Rossell, presidenta del CD TACON. “Nuestro club es el más nuevo en esto y poder estar aquí no solo es un orgulloso, es algo más. En el poco tiempo que tenemos de vida nos han pasado cosas muy bonitas y está es una de ellas”. Por otro lado, el Tottenham no pudo estar representado, ya que no pudieron llegar a tiempo a la capital gaditana para este acto.

Quedaba la presentación cerrada por las palabras de José María González, alcalde de la Ciudad. "Siempre fue un Trofeo de vanguardia, hasta por la invención de la tanda de penaltis. Siempre hemos hablado con melancolía de esa historia grande que no volvía, pues este año vuelve. Se ha logrado con una decisión inteligente y que aporta el toque de vanguardia que caracteriza al trofeo de los trofeos”.