NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés en busca de varios fichajes antes del inicio liguero

El conjunto rojillo necesita refuerzos en la punta de ataque, el lateral derecho y la portería. Jon Irazábal, lesionado, está en la rampa de salida.

Actualizado a
08/08/19 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO MIRANDES - ATHLETIC DE BILBAO
JUAN FLORDIARIO AS

A seis días vista del arranque de la temporada en Segunda División, el Mirandés continúa sondeando el mercado en busca de refuerzos que den un salto de calidad a la actual plantilla. Andoni Iraola cuenta hasta la fecha con 19 jugadores, pero el técnico guipuzcoano ha señalado que algunos de los que tenían contrato en vigor al finalizar la pasada campaña abandonarán el equipo en busca de minutos. “Hablaremos con ellos porque no contarán con mucho protagonismo. Trataremos de tomar la mejor decisión al respecto”, señala.

En la rampa  salida se encuentra Jon Irazábal que cayó lesionado en el segundo día de entrenamiento de la pretemporada. El defensor bilbaíno, que llegó cedido del Eibar, apenas dispuso de oportunidades con Borja Jiménez al frente. Con ilusiones renovadas inició la nueva temporada. Sin embargo, una inoportuna lesión le sigue manteniendo apartado de los terrenos de juego.

Mientras tanto, la dirección deportiva que encabeza Chema Aragón sigue tratando de cubrir varias demarcaciones, que apenas cuentan con efectivos. Es deseo de Iraola la llegada de un tercer delantero que se sume a Matheus Aias y Mario Barco. Las conversaciones con el Athletic por Villalibre siguen su curso, aunque por el momento no fructifican en su cesión. Asimismo, el club rojillo busca lateral derecho. Ahora mismo sólo Carlos Julio ocupa esa demarcación en el campo. Y también portero. Limones y Alberto González son los dos únicos guardametas y este último estará a caballo entre el primer equipo y el filial.

Sergio González, duda para Vallecas

Mientras la plantilla rojilla prepara el debut liguero frente al Rayo Vallecano, el central Sergio González encara la recta final de su recuperación. El jugador madrileño sufrió una microrrotura muscular el pasado 31 de julio en un entrenamiento a la hora de realizar una arrancada para detener el avance de un compañero.

González se reincorporará poco a poco al grupo durante la presente semana, pero es seria dura para saltar de inicio al césped de Vallecas. Sólo disputó el primer amistoso de preparación frente al Real Madrid Castilla en la Ciudad Deportiva de Valdebebas por lo que no cuenta con el mismo ritmo que el resto de futbolistas.

Por lo tanto, Odei y el francés Simon Gbebnom cuentan con todas las papeletas para formar el eje de la zaga contra el conjunto de Paco Jémez.