MÁLAGA

La plantilla está preocupada: solo se pueden inscribir de 12 a 14 jugadores

La plantilla del Málaga está preocupada porque, en estos momentos, solo pueden ser inscritos para jugar la Liga entre 12 y 14 jugadores, una relación en la que no figura Okazaki. La solución imnediata es traspasar a Ontiveros. La inacción de Al Thani, presidente/tuitero, desesperante.

La plantilla está preocupada: solo se pueden inscribir de 12 a 14 jugadores
Mariano Pozo Diario AS

Preocupación e inquietud en la plantilla del Málaga. La pretemporada ha terminado, el próximo sábado empieza el campeonato de Liga y el equipo no sabe aún con cuantos jugadores podrá contar contra el Racing de Santander Una sensación de frustración propiciada por la pasividad, inacción, desidia y penosa gestión de Abdullah Al Thani, el presidente/tuitero.

La situación es la siguiente. Si el Málaga no equilibra su límite salarial antes del mencionado estreno en el campeonato solo podrá inscribir a 12 o 14 futbolistas. No más. Y deberá hacerlo en unos estrechos parámetros económicos donde no tendrían cabida jugadores como Okazaki o N’Diaye. Una situación complicada que se podrá resolver con el traspaso de Ontiveros. Al Thani ha bloqueado la operación cuando parecía todo acordado con el Villarreal. Los profesionales entienden que esta transacción es vital.

David Lombán reflexionó en este sentido tras el partido del sábado contra el Cádiz. “Es difícil hacer un balance de esta pretemporada, ha sido un poco extraña en todos los sentidos. Quizás teníamos muchas cosas en la cabeza que no debíamos tener. Ahora tenemos que limpiarnos todo lo que tengamos en la cabeza, centrarnos única y exclusivamente en nuestro trabajo que es lo deportivo. Para lo que estamos aquí es para competir y ser lo más profesionales posible. A pesar de la incertidumbre que estamos viviendo, la ventaja que tenemos respecto a otros equipos que han cambiado de entrenador es seguir con el mismo de la temporada pasada”.


Colocar a Tighadouini sigue siendo una misión casi imposible

Tighadouini es otro marrón que tiene que afrontar el Málaga por partida doble. Por una parte hay que colocarle. Una vez obrado este pequeño milagro quedaría la parte difícil: que el señor Abdullah Al Thani, presidente/tuitero del club, rubrique con su firma el trabajo de su director deportivo José Luis Pérez Caminero.

Al margen de Jony, cuya situación es especial porque lleva semanas entrenando y jugando amistosos con la Lazio pese a que fichaje no sea oficial, el único futbolista del Málaga CF con contrato en vigor que no había vuelto a la Costa del Sol era Tighadouini. El holandés-marroquí se entrena en el gimnasio. Tigha, con contrato en vigor hasta 2020 costó 800.000 euros que cobró el NAC Breda. Un fichaje muy costoso y nada rentable porque ha estado más tiempo cedido allende nuestras fronteras que rindiendo como blanquiazul

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
13Mirandés 0 0 0 0
14Málaga 0 0 0 0
15Numancia 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Racing - Málaga S-17/08 18:00
Málaga - Las Palmas S-24/08 21:00
Girona - Málaga D-01/09 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de agosto de 2019