Competición
  • Clasificación Eurocopa

TENERIFE

Dani Gómez llega enfilado al inicio de temporada

El entrenador del equipo insular, Aritz López Garai, le avisa: “Me alegro por sus goles, pero también quiero que presione y trabaje”

Dani Gómez llega enfilado al inicio de temporada

Una de las cosas más positivas que dejó el triunfo ante el Real Madrid Castilla fue el buen rendimiento de Dani Gómez ante su ex equipo. El delantero blanquiazul anotó dos goles, le anularon otro y fue un constante incordio para la defensa rival. “Me alegro mucho, pero también quiero que me presione y trabaje. Sé que goles va a meter porque lo ha hecho toda su vida. Y si generamos, las tendrá”, explicó López Garai quien también le pidió algo más: “el problema es que no iniciaba la presión del equipo, por lo que se lo dije bien claro tanto a él como al resto de delanteros. Y en ese sentido, lo ha entendido a la perfección. Es un extra para un atacante”.

Quien no pudo participar fue Filip Malbasic, por unas molestias en el dedo: “Si hubiera sido liga, probablemente hubiera participado. Pero al ser amistoso, preferimos reservarlo”, explicó el técnico vasco.

A pesar del triunfo, López Garai no quedó del todo satisfecho: “no podemos encajar dos goles con tanta facilidad. Es un debe que veníamos arrastrando. Parecía que habíamos escapado contra el Celta, pero hemos vuelto a las andadas. Con un 3-1 en el minuto 37, no hemos sido capaces de jugar con esa ventaja; no hemos tenido el balón durante esos compases. Luego, te meten el 3-2 y casi terminas pidiendo la hora. No hay por donde sostenerlo”.

En ese sentido, el técnico fue claro: “Tenemos que metérnoslo en vena, especialmente cuando juguemos de visitante. Si no lo corregimos, tendremos un problema. La primera salida es contra el Zaragoza. Si pensamos que no van a atacarnos, mal vamos. Cuando nos sometan, tenemos que tener actitud, concentración, marcar en el área…”, analizó.

Por otra parte, el Tenerife anunció que el abonado de la presente temporada no pagará ningún extra para ver el derbi que se disputará en el Heliodoro el próximo 7 de septiembre.