NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Es pronto para hablar de objetivos"

El entrenador del Cádiz analizó en rueda de prensa el partido amistoso ante el Málaga, último de la pretemporada. Sacó conclusiones positivas.

Actualizado a
Cervera: "Es pronto para hablar de objetivos"
ALVARO RIVERODIARIO AS

A falta de una semana para que arranque LaLiga SmartBank, el Cádiz venció por 1-0 al Málaga en Carranza, dejando muy buena imagen. Al acabar, su entrenador Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación en sala de prensa. "Es el último partido de pretemporada, la semana que viene ya empezamos a preparar lo que es la liga. Nos hemos enfrentado a equipos de nuestro nivel, ha habido partidos en los que hemos competido bien. Tenemos cosas que mejorar, pero hay también cosas muy buenas. Hay buena actitud, solidaridad, colocación, pero tenemos algunos problemas", analizaba.

Problemas que no preocupan. "Son problemas que hemos tenido de otros años, que arrastramos y es verdad que tampoco nos han causado graves consecuencias. El equipo sigue siendo fiable. Se soluciona de muchas maneras, pero solucionarlo sin que aparezca otro problema es difícil, porque si intentas arreglar una cosa te surge otro problema".

Importancia de los extremos. "Me gusta jugar con extremos. Creo que el problema en el fútbol casi siempre viene por los extremos, es por eso que me gustan los extremos rápidos. Una plantilla debe ser de dos jugadores por puesto competitivos. En eso nos faltan algunos jugadores en ese aspecto. Al final vendrán, imagino".

Muchas lesiones en pretemporada. "No hemos estado tranquilos en toda la pretemporada por el tema de las lesiones. Marcos Mauro, Jurado, Rhyner… han estado parado mucho tiempo en esta etapa de preparación. Cuando tienes que preparar a jugadores para más de 60 minutos es normal que haya sobrecargas, molestias…"

Buena imagen ante el Málaga. "A nuestro estilo hemos estado bien cierto tiempo. Hemos hecho cinco ocasiones de gol y ellos a nosotros ninguna, estoy contento por eso. Hay que buscar un equilibrio. Nos quedamos con uno menos y nos dedicamos a defender, ahí ya no hubo partido".

No quiere poner una meta. "El objetivo del Cádiz de este año no lo sé porque yo creo que hasta que no tengas la plantilla entera no puedes hablar de objetivo, igual que las de los rivales. Mi objetivo va a ser que el próximo entrenamiento salga bien. Sin una plantilla terminada es muy difícil poner un objetivo de temporada".

Puerta de salida abierta para algunos jugadores. "Alberto Perea no participó en este partido porque está lesionado, Sergio Sánchez creo que hay otros jugadores que ahora mismo tienen más ritmo que él. El tema de Romera es porque el club ha comunicado a varios jugadores que la prioridad es que salgan y él es uno de ellos. Kecojevic también".