NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Prudencia en Leganés tras una pretemporada casi perfecta

El vestuario toma como referencia el mal arranque de la pasada campaña tras un buen verano. En la actual pretemporada han ganado cinco duelos y empatado dos.

Actualizado a
Prudencia en Leganés tras una pretemporada casi perfecta
JUAN AGUADODIARIO AS

Manda la prudencia. Ésa viene de serie en el fútbol profesional. Pero el Leganés la ha transformado en su discurso modelo. La Biblia en blanquiazul. Lo fue al final de la pasada temporada. La ha impuesto Mauricio Pellegrino a sus chicos tras terminar este verano una preparación (casi) perfecta.

Los pepineros no han perdido tras siete partidos en el que sólo dos acabaron en empate. Suena genial. Casi tan bien como la pretemporada de 2018. Hace un año los pepineros tampoco perdieron en verano. E incluso sumaron mejores números. Pero su inicio de curso fue desastroso: una sola victoria y un empate en los primeros siete partidos. De ahí que mande la prudencia.

El balance del presente 2019 es de notable alto. A saber: cinco victorias, dos empates, trece goles a favor y sólo tres en contra frente a Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Raja Casablanca, Ittihad Tánger, Amiens y Albacate.

También fue magnífico el de 2018: tres victorias y dos empates, doce goles a favor y cuatro en contra contra Alcorcón, Alavés, Rayo Majadahonda, Olympiacos, Zaragoza y Rayo Vallecano. Quizá en el presente periodo estival se ha elevado ligeramente el nivel de los rivales. Pero una y otra pretemporada parecen calcos de resultados.

"Esto no tiene nada que ver con LaLiga"

Espera ahora el Lega que la mímesis no se traslade al mal comienzo de la pasada campaña. "Como he dicho, la pretemporada ha sido bastante, bastante buena, pero no tiene nada que ver con lo que es la Liga. Será más complicada que los partidos que hemos jugado este mes. Tenemos que olvidarnos de la pretemporada y centrarnos en LaLiga que es lo que toca", entona didáctico Rubén Pérez, uno de los capitanes del equipo y portavoz de las ideas de un vestuario rebajado en la euforia y disparado en la cautela.

Un calendario trampa

Sucede, además, que el calendario del Leganés en estos primeros partidos de Liga es arriesgado. La visita inaugural de Osasuna puede parecer asequible, pero en Butarque ya la califican como trampa. Luego llegará a la Avenida de los Once Leones el Atlético de Madrid más lanzado de los últimos tiempos a estas alturas de verano. El tramo inicial antes del parón por selecciones acabará con la salida al Villamarín. El Betis no suena a enemigo asequible.

Esta mezcla de factores, amén de saber que la plantilla aún está por cerrar. Piezas clave como En Nesyri aún no han cogido ritmo (sólo ha jugado un partido) y otras que están por llegar (Omeruo) no podrán aportar en este arranque de Liga. Razones alientan un discurso saturado de calma y sentido común. Visto lo visto la temporada pasada, se entiende tanta tirita puesta en el discurso blanquiazul antes de cualquier amenaza de herida.