NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neto, fractura de escafoides: podría estar mes y medio de baja

El portero brasileño se someterá este lunes a un examen. Se lesionó en el último entrenamiento de la gira en Estados Unidos. Le operará el doctor Mir.

Actualizado a
Neto, fractura de escafoides: podría estar mes y medio de baja
Jasen VinloveUSA TODAY Sports

La gira por los Estados Unidos ha dejado una secuela grave en forma de lesión. El guardameta bresileño Neto, fichado este mismo verano del Valencia por valor de 29 millones de euros en intercambio con Cillessen regresó a Barcelona con una fractura de escafoides en su muñeca izquierda. La lesión se produjo en el último entrenamiento del equipo culé antes de jugar en Ann Arbor contra el Nápoles.

Este lunes se someterá a pruebas más específicas para ver el alcance exacto de la lesión, pero en el caso de un portero esta dolencia es muy sensible y hay que actuar con prudencia. Es por eso que le operará el doctor Mir, el cirujano experto en manos que trabaja en el Mundial de motociclismo.

Lo más probable es que Neto esté de cinco a seis semanas sin poder hacer portería ya que este hueso, por pequeño que sea, es clave para los guardametas, ya que es el que les permite apoyarse para volver a levantarse en acciones rápidas.

La lesión de Neto se suma a la de Messi. Los dos serán baja en San Mamés en el inicio de Liga. Iñaki Peña será el suplente de Ter Stegen.