Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

REAL SOCIEDAD

Rulli se marcha muy enfadado y cedido al Montpellier

Roberto Olabe, Director de Fútbol, le comunica en Zubieta una decisión que no esperaba. Se va casi obligado en un movimiento a la desesperada de la Real

Rulli se marcha muy enfadado y cedido al Montpellier
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El ‘caso Rulli’ ha tenido un desenlace tan inesperado como acelerado. El portero argentino deja la Real Sociedad para jugar cedido esta temporada en el Montpellier de la Ligue 1 francesa en un movimiento a la desesperada del club donostiarra que no le ha hecho precisamente gracia, pero que supone un alivio para Imanol Alguacil, el técnico del primer equipo realista, que de otra forma hubiera tenido que lidiar con la desagradable situación de contar con tres porteros de primer nivel, al menos, hasta el mercado de invierno.

La realidad es que Gero Rulli se marcha de la Real enfadado, porque su salida cedido al Montpellier se produce de un modo que no se esperaba, al ser una decisión que no entraba ya en sus planes. El argentino ya sabía cuál era su situación en el club txuri-urdin, se le buscaba una salida y sus representantes habían estado moviéndose en el mercado durante el verano. La idea era encontrar una oferta que fuera positiva para ambas partes, y que cubriera las expectativas deportivas del meta argentino. Se había hablado del Mónaco, el Oporto y hasta el Benfica, clubes que eran de su agrado. Pero nada había fructificado y ya se daba casi por hecho que no podría salir en este mercado. De hecho, la Real hasta le había inscrito entre los 25 dorsales que puede rellenar en La Liga, en una clara declaración de intenciones del punto en el que se encontraba el asunto, casi en vía muerta.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Real Madrid 0 0 0 0
16R. Sociedad 0 0 0 0
17Real Valladolid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - R. Sociedad S-17/08 19:00
Mallorca - R. Sociedad D-25/08 17:00
Athletic - R. Sociedad V-30/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de agosto de 2019

Pero en la Real entendían que la situación que se generaba con Rulli fuera de la convocatoria cada fin de semana era un polvorín. Así que a la primera oportunidad que han encontrado para solucionar el caso, lo han forzado todo lo que han podido en un movimiento casi a la desesperada. Porque el Montpellier ha visto de repente como uno de sus porteros se tenía que marchar cedido al Roma, así que ha tenido que acudir al mercado para fichar otro meta. Han preguntado por Rulli conociendo su situación y se han encontrado con una Real muy receptiva, que apenas ha puesto trabas a la operación, por la que no pagan cantidad alguna, pero sí se hacen cargo del total de su ficha durante esta campaña.

Todo este movimiento se ha producido a lo largo de la mañana, mientras Rulli se ejercitaba en Zubieta ajeno al acuerdo al que llegaban ambos clubes. Y se le ha comunicado la decisión al término de la sesión matinal. Ha sido Roberto Olabe, el Director de Futbol, quien se lo ha contado en persona, en una conversación dicen que tensa y que ha terminado de forma brusca. A Rulli no le ha gustado el acuerdo al que ha llegado la Real con el Montpellier, incluso se habría negado en un principio; pero después Olabe le ha dejado claro que en la Real iba a estar desconvocado todos los partidos y que no iba a jugar, que era una decisión de club irreversible. Su única salida para no pasar un año en blanco era jugar en la Ligue 1. El argentino se ha visto prácticamente obligado a aceptar la decisión del club realista y a regañadientes ha salido de Zubieta para después viajar hasta la localidad francesa a pasar el reconocimiento médico. El Montpellier es un club de segunda fila en Francia y para Rulli no supone mejorar deportivamente con su salida de la Real, como era su intención. Ya hay lío montado con un portero que, guste más o menos, deja huella en un club como el donostiarra.