NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mangala y Costa completarán la defensa del Valencia esta semana

El club ché se replanteó los fichajes para el cuarto central y el lateral izquierdo ante la dificultad de contratar a Víctor Laguardia y Dídac Vilà.

Actualizado a
Eliaquim Mangala.
ANDREW YATES

Marcelino tendrá esta semana la defensa al completo, si no surgen inconvenientes de última hora. Jaume Costa y Eliaquim Mangala se unirán al proyecto de Marcelino en los próximos días y ocuparán el puesto de lateral izquierdo (recambio para Gayà) y cuarto central respectivamente. Ambos supondrán un coste mínimo ya que llegarían prácticamente gratis y en calidad de cedidos a la entidad valencianista.

La dirección deportiva blanquinegra ha cambiado a finales de semana el tiro tras complicarse las negociaciones con las primeras opciones: Dídac Vila y Víctor Laguardia. Por ambos jugadores, tanto Espanyol como Alavés pidieron altas cantidades por dejarlos marchar y el Valencia decidió que, para completar la defensa, no era necesario gastar tanto dinero.

Jaume Costa es un viejo conocido tanto del Valencia (se crió en Paterna) como del cuerpo técnico de Marcelino, pues estuvo a sus órdenes en el Villarreal. Costa jugó 117 partidos con el asturiano como técnico, tanto en Segunda (media temporada) como en Primera (tres temporadas) y marcó tres goles. Calleja no cuenta con él en el Villarreal.

Por su parte, Eliaquim Mangala, llegaría también cedido o libre ya que tiene una temporada más de contrato en el Manchester City pero Guardiola no cuenta con él. El francés estaría encantado de regresar a Mestalla (ya jugó 33 partido en el curso 2016-17) y está dispuesto a rebajarse su salario y asumir, de entrada, el rol de cuarto central del equipo. Marcelino ya adelantó anoche que esta semana llegaría un central y el francés subió a Instagram una publicación en la que veía el partido del Valencia contra el Inter por televisión con el mensaje 'Good night'. Blanco y en botella.

Una vez se cierren las contrataciones de Jaume Costa y Mangala, el Valencia deberá lanzarse a por el jugador ofensivo que quiere Marcelino. Este deberá ser un jugador diferente y no un complemento, como ha señalado el entrenador en los últimos días. Rafinha es una opción que sigue latente y abierta aunque nadie descarta que el jugador que llega sea más bien un mediapunta u otro delantero. Embarba, del Rayo Vallecano, ha surgido a raíz de las conversaciones con el equipo madrileño por Medrán.