1x1 de la Real Sociedad: muy mal en la defensa del balón parado
Los txuri-urdin necesitaron 75 minutos para poner en apuros a los armeros en la final de la Euskal Herria Kopa, en Tolosa. Isak,el mejor y Willian José se fue con una sobrecarga.

La Real cerró la pretemporada con un partido en el que volviò a dejar claro que lo suyo no es la defensa del balón parado. Sufrió mucho ante la presión agobiante del Eibar. Claros y muchas sombras en un equipo que tenía una mezcla de meritorios y varios titulares.
Remiro: El guardameta vio como el rival rondaba su portería, aunque al final tampoco tuvo que intervenir demasiado.
Zaldua: El lateral se las vio con De Blasis y no tuvo un partido fácil. Con la Real volcada atrás le tocó trabajar más de lo deseado.
Llorente: La defensa de la Real las pasó canutas a balón parado, aunque en la defensa estática fueron capaces de contener las acometidas del Eibar.
Zubeldia: El lateral tuvo trabajo extra con un Orellana subido que supo ponerlo en apuros. Partido correcto del jugador.
Willian José: Apenas entró en juego y tuvo que ser sustituido en la primera mitad por una sobrecarga (estaba ya previsto inicialmente). Salvó un remate de Sergi Enrich que entraba dentro de la portería.
Zurutuza: Apenas apareció. Su partido fue de lo más discreto quitando un par de contras que condujo con brillantez.
Isak: El hombre del partido en la Real. Marcó el gol de su equipo y fue el que más cerca estuvo de hacer el segundo.
Kevin Rodrigues: Otro de los destacados de la Real. Buenas incorporaciones al ataque. No pudo hacer mucho más.
Odegaard: Tuvo oportunidad de brillar y la desperdició. El jugador cedido por el Madrid no tuvo su mejor partido en ataque.
R. López: Partido discreto del jugador txuri-urdin en la mediapunta del rombo de Imanol. Poco que comentar.
Zubimendi: En consonancia con el resto del equipo. Peleó por delante de los centrales, pero apenas pudo hacer nada para poner por delante a su equipo.
Suplentes:
Alkain: Debutante con el primer equipo. El jugador no destacó en exceso, pero su papel fue aceptable.
Rubén Pardo: No consiguió cambiar nada en la segunda mitad, aunque ayudo a que el equipo tuviera un mayor control del balón. Imanol le envió un recado al final: hay mucha competencia en su puesto y va a tener difícil jugar.
Raúl Navas: Salió pero apenas tuvo incidencia en el juego. Tiene la cabeza más en Osasuna, aunque, ante las bajas en la primera jornada y la bisoñez de los otros centrales jóvenes, el técnico afirmó que cuenta con él.
Petxarroman: Otro de los cachorros de Zubieta. Aprovechó sus minutos sobre el terreno de juego.




