Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

REAL MADRID

El Madrid quiere proteger a un Zidane nervioso de sus apariciones públicas

El club considera que el técnico está demasiado expuesto y que ya no se puede ocultar su incomodidad y su tensión en las ruedas de prensa.

RUEDA DE PRENSA de ZIDANE
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Proteger a Zidane. El Real Madrid pretende reducir la exposición de Zinedine Zidane ante los medios de comunicación. El club considera que el técnico está demasiado expuesto y que ya no se puede ocultar su incomodidad y su tensión en las ruedas de prensa. Evidentemente, el Madrid sabe que hay unas obligaciones que cumplir con la UEFA y con LaLiga, pero está buscando la manera de proteger a su entrenador. Durante los partidos de la International Champions Cup, Zidane habló en las previas porque así lo estipulaba el contrato, cosa que no sucedió en la Audi Cup. El francés no habló ante los medios antes de jugar contra el Tottenham o el Fenerbahçe y tampoco en la previa contra el Salzburgo. Este sábado no habló en la previa del enfrentamiento ante el Roma ni se espera que lo haga después. El deseo es evitar todo tipo de controversia y que le dejen tranquilo sobre todo a la hora de hablar de los posibles fichajes o salidas, que hasta el momento son las que han provocado más nervios al técnico francés.

El Mono Burgos quiere ser primer entrenador. Ya son nueve años los que llevan juntos Simeone y el Mono Burgos como pareja de entrenadores. Ahora, el segundo valora la posibilidad de convertirse en entrenador jefe y ofertas no le faltan. Incluso el Cholo, en declaraciones a La Nación, reconocía esta posibilidad y hasta la veía lógica y comprensible. Su futuro como colchonero tampoco parece que vaya a durar mucho, ya que tanto el Inter como Argentina siguen queriendo que se convierta en su referencia en el banquillo para el futuro. Hasta los dirigentes rojiblancos ya sondean el mercado para saber el sustituto a elegir.

El fútbol profesional no presentará alternativa contra Rubiales. Aunque la batalla de los partidos de los lunes y viernes ha provocado que los clubes profesionales hayan expresado su malestar contra Rubiales, no se ha valorado buscar una alternativa para las elecciones a la presidencia de la Federación Española. Saben que su peso específico en la Asamblea es mínimo y no tendrían ni una posibilidad de salir elegidos. La intención es aumentar los porcentajes para el fútbol profesional y sobre todo conseguir que en una futura nueva Ley del Deporte queden bien definidas las competencias de los dos organismos, que se asuma que los ingresos de televisión para LaLiga se han convertido en fundamentales y que hay que valorar su expansión internacional que les permita poder abrir nuevos mercados.