SPORTING

Diego Mariño: "Quedarme aquí es un orgullo, no un paso atrás"

El portero gallego anuncia la próxima ampliación de su contrato con el club. “Seguramente, en los próximos días habrá noticias buenas para todos", explicó

0
09/08/19 LOS JUGADORES DEL SPORTING DE GIJON LOS VISITAN LA FERIA MARIÑO
PACO PAREDES DIARIO AS

Diego Mariño y el Sporting están a punto de alcanzar un acuerdo definitivo para ampliar el contrato del portero gallego más allá del 30 de junio de 2022, fecha del documento que une a las partes en la actualidad, así como se elevará la cláusula de rescisión. El propio Mariño lo anunció este mediodía durante la tradicional visita veraniega de la plantilla rojiblanca a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). “Hubo más cosas en el mercado, pero quedarme aquí es un orgullo; no es un paso atrás”, dijo el futbolista rojiblanco.

“Seguramente, en los próximos días habrá noticias buenas para todos. Soy muy feliz aquí, mi familia es muy feliz, me siento muy representado por el club y por todo lo que rodea al Sporting. Ojalá pueda estar aquí muchos años más". Así anunció Mariño el acuerdo inminente.

El traspaso de Dani Martín al Betis y la cláusula de rescisión actual de Mariño (3 millones de euros) condujeron al Sporting a plantear la revisión y ampliación del contrato del portero titular rojiblanco con la pretensión de blindarlo y darle un mayor rol de relevancia en el nuevo proyecto. Mariño admitió que “llegaron cosas” en el verano pero se reafirmó en su idea de continuar en Gijón.

“Siempre digo la verdad. Nunca he tenido ningún problema en seguir. Estar en Segunda con el Sporting no es ningún castigo. Devolver a este club a la categoría que se merece es una motivación extra”, explicó una vez más Diego Mariño, que cumple ha cumplido ya tres temporadas en el club gijonés

Mariño llegó al Sporting en el verano de 2016, procedente del Levante, y desde entonces ha disputado 85 partidos con la camiseta sportinguista. Villarreal y Valladolid fueron los otros clubes a los que perteneció el portero vigués de 29 años.