Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Finalizado

VALENCIA 1 (6)-INTER MILÁN 1 (7)

El Inter se adjudica el Trofeo Naranja en los penaltis

Garay falló el penalti que dio el partido al equipo italiano. El Valencia mostró una buena imagen ante el Inter y el libreto de Marcelino sigue intacto para el inicio de LaLiga.

El Inter se adjudica el Trofeo Naranja en los penaltis

Marcelino ya no está para bromas. En siete días empieza LaLiga y el técnico ché y su equipo se tomaron el Naranja como un partido oficial. Al menos, los primeros 45 minutos. Por convicción u homenaje, Marcelino alineó a los mismos 11 que en el Villamarín, en la final de Copa, contra el Barça. Y salvando las distancias, el resultado fue el mismo. Soler desbordando, Gameiro volviendo loca a la defensa con sus desmarques, Rodrigo creando y Parejo organizando. Este Valencia, que apenas se ha reforzado, juega de memoria. Y esa es la mejor noticia para Marcelino y para todo Mestalla.

El equipo de Marcelino mandó en la primera parte con Parejo y Coquelin (después con Kondogbia) manejando el balón en el centro del campo y Guedes y Soler como estiletes en las bandas. Gameiro, arriba, se mostró rápido y cayendo a bandas con destreza, con Rodrigo por detrás intentando crear.

Pero el peligro real llegó por los costados. Carlos Soler demostró que llega a tiempo para el debut liguero a pesar de haber comenzado más tarde el trabajo. El valenciano la mandó al palo de Handanovic nada más empezar. Insistió con empuje por su lado, cayendo al centro. Y en el 37’ le llegó el premio. Guedes percutió por la izquierda con un doble recorte a D’Ambrosio, centró al área. Y allí apareció, llegando desde atrás, Soler, para marcar de cabeza. A lo Baraja.

El Inter llegó sin Lukaku, Godín, Perisic y, por supuesto, Icardi, fuera de la disciplina del grupo de Antonio Conte. Y poco mostró en Mestalla. Sólo Brozovic y un voluntarioso aunque aún fuera de forma Lautaro daban algo de vida a los pocos interistas que había en Mestalla. El duelo olía a 1-0. Pero una pérdida de Kangin acabó en penalti de Cheryshev y gol de Politano. El ruso tuvo el 2-1 en el 90’. El Inter ganó en penaltis el Naranja, tras fallar Garay el séptimo lanzamiento.

RESUMEN

Valencia: Jaume; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Coquelin, Parejo, Guedes; Rodrigo y Gameiro. También jugaron: Cillessen, Piccini, Kondogbia, Cheryshev, Ruiz, Maxi, Ferrán y Kang-in.

Inter Milán: Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar; Candreva, Barella, Brozovic, Sensi, Dalbert; Lautaro y Politano. También jugaron: Gagliardini, Vecino, Asamoah, Expósito y Bastoni, Borja, Dimarco y Longo.

Goles. 1-0 (37’): Soler. 1-1 (82’): Politano, de penalti.

Penaltis: 1-0 Kang-in (gol). 1-1 Gagliardini (gol). 2-1 Ferran (gol). 2-2 Vecino (gol). 3-2 Cheryshev (gol). 3-3 Dimarco (gol). 4-3 Maxi (gol). 4-4 Expósito (gol). 5-4 Parejo (gol). 5-5 Longo (gol). 6-5 Kondogbia (gol). 6-6 Asamoah (gol). 6-6 Garay (fuera). 6-7 Bastoni (gol).

Árbitro: Sánchez Martínez, colegio murciano. Amonestó a Wass (24’) y Skriniac (52’).

Estadio. Mestalla. 43.079 espectadores.