VALENCIA 1 (6)-INTER MILÁN 1 (7)
El Inter se adjudica el Trofeo Naranja en los penaltis
Garay falló el penalti que dio el partido al equipo italiano. El Valencia mostró una buena imagen ante el Inter y el libreto de Marcelino sigue intacto para el inicio de LaLiga.
Marcelino ya no está para bromas. En siete días empieza LaLiga y el técnico ché y su equipo se tomaron el Naranja como un partido oficial. Al menos, los primeros 45 minutos. Por convicción u homenaje, Marcelino alineó a los mismos 11 que en el Villamarín, en la final de Copa, contra el Barça. Y salvando las distancias, el resultado fue el mismo. Soler desbordando, Gameiro volviendo loca a la defensa con sus desmarques, Rodrigo creando y Parejo organizando. Este Valencia, que apenas se ha reforzado, juega de memoria. Y esa es la mejor noticia para Marcelino y para todo Mestalla.
El equipo de Marcelino mandó en la primera parte con Parejo y Coquelin (después con Kondogbia) manejando el balón en el centro del campo y Guedes y Soler como estiletes en las bandas. Gameiro, arriba, se mostró rápido y cayendo a bandas con destreza, con Rodrigo por detrás intentando crear.
Pero el peligro real llegó por los costados. Carlos Soler demostró que llega a tiempo para el debut liguero a pesar de haber comenzado más tarde el trabajo. El valenciano la mandó al palo de Handanovic nada más empezar. Insistió con empuje por su lado, cayendo al centro. Y en el 37’ le llegó el premio. Guedes percutió por la izquierda con un doble recorte a D’Ambrosio, centró al área. Y allí apareció, llegando desde atrás, Soler, para marcar de cabeza. A lo Baraja.
El Inter llegó sin Lukaku, Godín, Perisic y, por supuesto, Icardi, fuera de la disciplina del grupo de Antonio Conte. Y poco mostró en Mestalla. Sólo Brozovic y un voluntarioso aunque aún fuera de forma Lautaro daban algo de vida a los pocos interistas que había en Mestalla. El duelo olía a 1-0. Pero una pérdida de Kangin acabó en penalti de Cheryshev y gol de Politano. El ruso tuvo el 2-1 en el 90’. El Inter ganó en penaltis el Naranja, tras fallar Garay el séptimo lanzamiento.