Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Finalizado

MALLORCA 1-LEVANTE 2

El Levante derrota al Mallorca con una buena remontada

El Levante consiguió remontar un partido que se le venía cuesta arriba ante el RCD Mallorca. Los locales no pudieron brindarle una victoria a su afición en un encuentro donde empezaron.

El Levante derrota al Mallorca con una buena remontada

El Levante tuvo que remontar un 0-1 en la segunda parte para conquistar el Trofeo Ciudad de Palma de Fútbol ante un Mallorca que este sábado, en el estadio Son Moix, ha sufrido la primera derrota (1-2) de la pretemporada.

Dos de los recientes fichajes, Sergio León y Borja Mayoral, marcaron los goles del conjunto granota, y el croata Ante Budimir anotó para los mallorquinistas.

Los dos equipos afrontaron el último amistoso de la pretemporada, como lo que era: el ensayo definitivo antes de enfrentarse a los "grandes" del fútbol español.

Mallorca y Levante hicieron lo posible para que el partido se asemejase en su desarrollo a lo que les espera en una semana, pero el primer error- grave- del conjunto granota (min. 4) permitió a los bermellones ponerse en ventaja con el partido recién iniciado.

Budimir aprovechó una indecisión entre el portero y su defensa para meter la puntera y marcar el primer gol de la noche.

El equipo balear salió a disputar el Trofeo con el bloque de jugadores que se ganó a pulso dos ascensos consecutivos con solo dos caras nuevas: el lateral izquierdo ghanés Lumor y el mediapunta Aleix Febas.

El conjunto valenciano, por su parte, saltó al campo con seis de sus nuevos refuerzos: Melero, Clerc, Duarte, Vezo, Mayoral y Hernani.

El Levante, pese al gol en contra, demostró desde un principio que su objetivo es asumir las iniciativa cuando se enfrenta a rivales de su mismo nivel, y además, lo hace sin dudar, muy convencido de lo que está haciendo.

El Mallorca ya se había visto las caras con rivales de Primera, resueltos ambos con sendos empates (2-2 con el Valladolid y 0-0 con el Getafe), con un añadido importante: llegó invicto al choque del Levante.

El Levante, por su parte, solo encajó una derrota (ante el Villarreal 1-2) en los seis amistosos disputados hasta ahora. El resto los saldó con triunfos frente al Real Murcia (1-0), Almería (2-0) y Elche (2-0), y empates ante el Huesca (1-1) y Stade Brestoi (1-1).

El equipo de Vicente Moreno, impulsado por la enorme ilusión que transmiten sus futbolistas y la grada por el regreso a Primera, jugó una gran primera parte, premiada con aplausos por la grada en varias fases del encuentro.

RESUMEN

Estadio: Son Moix. Unos 7.000 espectadores en noche muy calurosa. 30 grados al inicio del partido.

Incidencias: Media hora antes del inicio del partido el RCD Mallorca realizó una austera presentación de la plantilla 2019-2020.

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor; Baba, Salva Sevilla, Febas; Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir.

Levante: Aitor Fernández; Rubén Vezo, Melero, Clerc, Duarte; Coke, Campaña, Rochina, Bardhi; Hernani y Borja Mayoral.